MENÚ
martes 24 abril 2018
05:00
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

López Miras alaba la labor del PP por avanzar en infraestructuras regionales

El presidente informa de las soluciones para el agua y la bajada de impuestos en los Presupuestos

  • El presidente López Miras, ayer durante el inicio de la presentación de los Presupuestos de 2018
    El presidente López Miras, ayer durante el inicio de la presentación de los Presupuestos de 2018 / La Razón
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de diciembre de 2017. 18:35h

Comentada
A. G. V..  Murcia. 27/12/2017

Murcia, Cartagena y Lorca fueron los lugares escogidos por la cúpula del Partido Popular en la Región para iniciar la campaña informativa sobre los Presupuestos de 2018, donde el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró que las grandes infraestructuras como el AVE o el aeropuerto internacional de Corvera «avanzan a pasos agigantados de la mano del PP», al estar recogidos en las inversiones presupuestarias. «Seguiremos tomando medidas para que el futuro de la Región se escriba en progreso y bienestar».

De esta forma, acompañado por el coordinador regional de la formación, Miguel Ángel Miralles, el portavoz en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, y varios diputados, López Miras afirmó que actualmente, Murcia tiene un Gobierno «que cumple con las personas porque lo sustenta el PP. Estamos en la calle, puerta a puerta, barrio a barrio y tomamos siempre las decisiones pensando en la gente».

Por ello, remarcó que gracias a la labor popular, a partir del próximo 1 de enero entrará en vigor la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como otras medidas para generar empleo. «Somos la comunidad autónoma que más ha crecido en afiliación a la Seguridad Social y en 2018 vamos a alcanzar la cifra de 600.000 murcianos trabajando».

Igualmente, destacó el «marcado acento social de los presupuestos», y apuntó a que está previsto que cuatro de cada cinco euros recogidos en la Ley para el próximo año, sean destinados a la Educación, Sanidad y Política Social. De hecho, cada día se invierte en Sanidad cinco millones de euros».

Agua

En materia hídrica, el presidente del PP regional y del Gobierno autonómico aseguró que las soluciones a la sequía «vendrán, como siempre, de la mano del Partido Popular». Por este motivo, inquirido por las políticas de su Ejecutivo ante la falta de agua, lamentó que otros partidos hayan puesto trabas y problemas, «cercenando soluciones que ahora hubieran servido para paliar la escasez hídrica, como fue en su día la derogación del trasvase del Ebro».

A su juicio, hay que idear una solución que satisfaga las necesidades de todos los españoles, «y eso se consigue a través del diálogo, el consenso y el acuerdo de todas las comunidades, instituciones y fuerzas políticas nacionales. Nosotros, mientras tanto, seguiremos exigiendo igualdad».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs