MENÚ
martes 22 octubre 2019
23:30
Actualizado

Más de la mitad de los murcianos realizó compras por internet el año pasado, un 2,2 por ciento más

Los teléfonos móviles son ya un elemento indispensable en los hogares y en 2017 más de 70.000 menores de entre 10 y 15 años disponían de uno de ellos

  • Las compras de manera «online» son cada vez más frecuentes entre los ciudadanos de la Región de Murcia, sobre todo entre la población más joven
    Las compras de manera «online» son cada vez más frecuentes entre los ciudadanos de la Región de Murcia, sobre todo entre la población más joven

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2019. 21:12h

Comentada
Antonio G. Valenzuela 15/9/2019

La irrupción de Internet ha marcado un antes y un después en la cotidianidad de la sociedad, cambiando maneras de comunicarse, de aprender e, incluso, de comprar. De hecho, en 2018, el 51,9 por ciento de los ciudadanos de la Región de Murcia realizó compras por internet, un 2,2 por ciento más que en el año anterior. Esto supone un cambio en las nuevas formas de realizar las acciones cotidianas en la Región de Murcia, sobre todo entre la población más joven.

Los datos recogidos por el Centro Regional de Estadística de la Región de Murcia (Crem) a través de la publicación del Instituto Nacional de Estadística sobre la «Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares», analizó la franja de edad comprendida entre los 16 y los 74 años.

De este estudio también se desprende que el 86,8 por ciento de los murcianos ha utilizado alguna vez un dispositivo para acceder a internet, sin apenas variación con el porcentaje registrado en 2017.

Por otra parte, también se analizó la evolución de los niños de 10 a 15 años implicados en el uso de las TIC, desde donde se desprende que en 2017, 71.404 menores disponían de teléfono móvil. Los datos correspondientes a 2018, por el momento, no están disponibles. No obstante, sí que hay registros del número de menores usuarios de internet que en los tres últimos meses del año tuvieron algún tipo de «ciberactividad», llegando a los 10.658 usuarios.

En el marco de dicha estadística también se encuentra la evolución del porcentaje de viviendas de la Región de Murcia con algún tipo de equipamiento de las TIC.

Así, el estudio de la Crem recoge que en 2018, el 77,1 por ciento de las viviendas disponía de ordenador, mientras que el 87,4 por ciento contaba con conexión a internet a través de la Banda Ancha como ADSL, red de cable o algún otro tipo de conexión.

También se recoge el aumento de los hogares en los que los usuarios disponen de teléfono móvil, siendo prácticamente la totalidad de la población (98,4 por ciento), frente al descenso de las viviendas que disponen de teléfono fijo, tras pasar de un 58,7 por ciento al 54,1.

Murcia, entre las regiones más baratas

Murcia se posiciona, por quinto año consecutivo, como la segunda Comunidad Autónoma en la que más económico resulta llenar la cesta de la compra de manera «online» este año con respecto a 2018.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs