MENÚ
jueves 18 octubre 2018
22:11
Actualizado
  • 1

Miras toma el mando hacia el nuevo proyecto del PP

El actual presidente de la formación consigue más del 90 por ciento del apoyo afiliado y promete unas cuotas «a medida»

  • Fernando López Miras se posicionó ayer como único candidato que opta a la dirección autonómica del PP en la Región, y anunció que lo primero que hará será ajustar las cuotas a las necesidades de los afiliados
    Fernando López Miras se posicionó ayer como único candidato que opta a la dirección autonómica del PP en la Región, y anunció que lo primero que hará será ajustar las cuotas a las necesidades de los afiliados
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de marzo de 2018. 19:25h

Comentada
Murcia. 14/3/2018

A cuatro días que de el actual presidente del PP en la Región, Fernando López Miras, revalide su liderazgo en el XVII Congreso Autonómico de la formación, las urnas le dieron en la noche del lunes el apoyo que necesitaba para comenzar a anunciar los proyectos que tiene pensados para la nueva era que se abre ante los afiliados de la Región. Su primera medida, como ya anunció hace unos días, será la de depurar el censo de afiliados y adaptar las cuotas que paga cada uno a su situación económica, personal y laboral.

«No podemos permitir que nadie que milite en el partido y que quiera participar en este gran proyecto ilusionante y de futuro se vea limitado por cualquier aspecto económico».

De esta forma, el también presidente de la Comunidad salió victorioso del primer recuento en el proceso de primarias al concurrir como único candidato tras obtener el 90,91 por ciento de los votos de los afiliados, frente al 7,9 de su oponente, el abogado de Torre Pacheco, Antonio J. Garre, en una jornada en la que la participación escrutada fue del 82,10 por ciento.

De esta forma, tal y como informó la propia organización del Congreso, el ya candidato consiguió el respaldo mayoritario de los compromisarios inscritos y, por tanto, llamados a votar en las urnas, habiendo alcanzado los tres requisitos que exige el Reglamento.

«Ha triunfado la democracia interna, en un Congreso abierto donde cada afiliado pudo depositar su voto en una jornada histórica. Gana también la Región, porque de este proceso sale un PP mucho más fuerte».

Así, el próximo domingo, la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia (UMU) será el escenario en el que el líder «popular» pueda ser nuevamente investido como jefe del PP autonómico, en un acto que contará con la presencia del presidente del Gobierno y del partido nacional, Mariano Rajoy, quien clausurará la ceremonia.

Igualmente, López Miras aseguró sentirse «plenamente respaldado» e inquirido sobre si abrirá la Ejecutiva del PP al otro precandidato, aclaró que su proyecto «solo se entiende con el trabajo, el apoyo y la participación de todos y cada uno de los afiliados del PP murciano».

Además, momento antes el propio Garre anunció que había impugnado el proceso electoral a la Presidencia del PP, a lo que López Miras respondió que, pese a no haber hablado con él, «es una cuestión que no me compete personalmente, sino que dependerá de los órganos ante los que se hacen estas solicitudes».

Respecto a los municipios en los que no se votó, lo achacó a la «cuantía económica de las cuotas, a los plazos del pago, el plazo para solicitar la inscripción y a múltiples procesos ajenos» a él y a los precandidatos que se habían presentado al Congreso.

Garre impugna el proceso electoral

El hasta ahora precandidato a la Presidencia del PP regional, Antonio J. Garre, impugnó el lunes, antes de la votación, todo el proceso electoral al considerar que se han cometido «irregularidades», se han «incumplido y vulnerado los estatutos del partido desde el principio y se ha «pervertido» la democracia. Garre señaló que impugnó el proceso por la mañana y recordó que el Comité Organizador tiene cuatro meses de margen para contestar a este requerimiento. «Tienen que contestar», señaló, dado que si no recibe respuesta, acudirá al Comité Nacional.

Últimas noticias