MENÚ
martes 12 noviembre 2019
02:20
Actualizado

Murcia aprovechará los coches abandonados para que los alumnos de FP hagan prácticas

El Ayuntamiento cederá los vehículos considerados residuos sólidos urbanos a los IES Miguel de Cervantes y Aljada de Puente Tocinos, de forma que los alumnos dispondrán de material para realizar las prácticas adecuadamente para su formación profesional

  • Los coches abandonados y considerados residuos serán cedidos para prácticas en centro de FP relativas a mecánica o motores
    Los coches abandonados y considerados residuos serán cedidos para prácticas en centro de FP relativas a mecánica o motores
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de agosto de 2019. 19:40h

Comentada
R.M..  Murcia. 4/8/2019

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, firmará un convenio de cesión de uso de vehículos declarados residuos sólidos urbanos con los centros IES Miguel de Cervantes e IES Aljada de Puente Tocinos, de forma que los alumnos dispondrán de material para realizar las prácticas adecuadamente. El responsable de Fomento afirma que «es preciso que nuestros jóvenes estén bien formados, por lo que conociendo las necesidades que pueden llegar a tener los centros educativos, vemos necesario que las administraciones trabajen de forma coordinada, aprovechando los recursos públicos en beneficio de los murcianos»

Se trata de alargar la utilidad de unos vehículos, que una vez considerados como residuos sólidos urbanos iban a ser enviados al desguace y subastados como chatarra. Dicha cesión supondrá una optimización de recursos y contribución al medio ambiente tras la reutilización de los bienes públicos.

Además de la cesión de seis vehículos que realizará el Ayuntamiento, -tres para que cada centro- el acuerdo establecerá colaboración por parte de esta administración en charlas, visitas, conferencias con personal cualificado u orientación a los más jóvenes en dichos centros educativos.

Según Mario Gómez «esta es la primera vez que se establece un acuerdo de colaboración de este tipo, y que deseamos se prolongue en el tiempo, ya que estamos hablando de acuerdos entre administraciones que ayudan a optimizar recursos y por consiguiente, la reducción de gastos».

Para el edil «es fundamental esta colaboración, nuestro principal objetivo es estimular a los alumnos de formación técnica, así como potenciar y mejorar la misma teniendo un contacto directo con profesionales y centros de trabajo».

La Ley de Seguridad Vial en sus artículos 84, 85 y 86 se refiere a la inmovilización, retirada, depósito y tratamiento residual del vehículo. En concreto afirma que se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando presente deficiencias importantes que supongan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial del tráfico.

Cuidado del arbolado

Por otra parte, la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, a través del servicio de Parques y Jardines, está mejorando el cuidado de los árboles gracias al uso de una nueva tecnología atomizadora, que el Ayuntamiento adquirió hace ahora un año.

Se trata de una herramienta innovadora que se puede usar para cualquier tipo de árbol o planta, como tipuanas, jacarandas, ficus o plantas como el mirto o arrayán y otras muchas.

«Entre sus funciones, la atomizadora sirve para atacar de una manera más eficaz las distintas plagas que pueden afectar a estos ejemplares», destaca el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén. La máquina se utiliza también para hidratar y humedecer los ejemplares de gran porte.

Últimas noticias