Comunidades autonómas de España

Noelia Arroyo elegida «por aclamación» candidata a la alcaldía de Cartagena

El presidente del PP en la Región, Fernando López Miras, asegura que Arroyo «dará su vida para que las instituciones de la localidad recuperen la dignidad perdida» en los tres últimos años

El presidente regional del PP, Fernando López Miras y la candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la celebración de la Junta Directiva
El presidente regional del PP, Fernando López Miras y la candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la celebración de la Junta Directivalarazon

El presidente del PP en la Región, Fernando López Miras, asegura que Arroyo «dará su vida para que las instituciones de la localidad recuperen la dignidad perdida» en los tres últimos años

«En el año que falta para las elecciones, vamos a trabajar por lo que realmente quieren los ciudadanos: que los políticos dejen de ser un problema y que sean quienes los resuelvan. Por eso vamos a recuperar la Alcaldía». Así de confiada se manifestó Noelia Arroyo tras ser elegida «por aclamación» la nueva candidata del Partido Popular para la Alcaldía de la ciudad portuaria, tras ser propuesta por la Junta Directiva.

El presidente de la formación, Fernando López Miras, alabó la figura de Arroyo y su experiencia en las instituciones «desde donde ha mostrado su capacidad de gestión al frente de importantes carteras y competencias en el Gobierno regional, así como su conocimiento de los retos de futuro que tiene Cartagena».

El presidente regional incidió en que la candidata propuesta por la Junta Directiva «es una persona dispuesta a dar su vida para que un proyecto serio, que tiene el aval de 20 años de gestión y que logró modernizar la ciudad, vuelva a gobernar en el Ayuntamiento».

En sus declaraciones tras la elección de la candidata, López Miras aseguró que Noelia Arroyo, conoce cuales son las soluciones para los problemas que tiene Cartagena y sabe donde tiene que evolucionar la ciudad para que no pierda el prestigio de 3000 años de historia en tan solo tres años, «como está pasando ahora con el nuevo Ejecutivo».

En su apoyo a la todavía consejera, el líder popular aseguró que «dará lo mejor de sí misma para devolver la dignidad perdida a la instituciones de la ciudad».

Por su parte, Noelia Arroyo agradecido a la Junta Directiva, al presidente del partido en Cartagena, Joaquín Segado, y al presidente del PPRM, la confianza depositada en ella. Arroyo afirmó que asume este reto «con humildad y con muchas ganas, sabiendo que tenemos un año por delante para batallar muy duro y recuperar la Alcaldía».

El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, destacó que ayer fue un «gran día» para el municipio porque la Junta Directiva, el órgano de mayor participación del partido, en una decisión unánime, «por aclamación» ha decidido que Noelia Arroyo sea la cabeza de lista para los próximos comicios del año 2019, porque «va a ser la mejor alcaldesa para Cartagena y recuperar así el proyecto de futuro «que nos saque de la paralización que vivimos desde que se firmó el pacto de perdedores en junio de 2015 y tomar el impulso necesario para volver a la senda del crecimiento económico y de oportunidades».