El PP lamenta la ausencia de Espadas en la toma de posesión del nuevo gobierno andaluz por un «berrinche"

Juan Ignacio Zoido, en su etapa de alcalde, sí acompañó a Susana Díaz

El nuevo Gobierno andaluz posa delante de San Telmo

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, no haya asistido este martes por un "berrinche político"a la ceremonia de juramentos de los cargos de los nuevos consejeros del nuevo gobierno andaluz, de la misma manera que asegura que tampoco asistió el viernes a la toma de posesión del 'popular' Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Espadas se encuentra este martes en Madrid, donde se ha reunido con la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta de WTTC, Gloria Guevara, en el marco de la presentación de la Cumbre Mundial de Turismo, que se celebrará en Sevilla, tras lo que participa en el encuentro de la Red de Ciudades AVE, que preside la capital andaluza. Asimismo, el pasado viernes intervino en Soria en el encuentro Think Europe 2030.

En este marco, Pérez entiende que por "altura institucional"el alcalde de Sevilla ha debido estar presente en ambas citas del nuevo gobierno regional andaluz "de la misma manera que Juan Ignacio Zoido, en su etapa de alcalde, acompañó a Susana Díaz a su llegada al gobierno de la Junta".

"El alcalde de la capital de Andalucía, ante ceremonias de este calado, debe estar por encima de signos políticos y representar y responder por la ciudad, no por su partido", advierte Pérez en un comunicado, tras considerar que "el alcalde de la capital de Andalucía debe estar en los momentos importantes de la autonomía y de su gobierno". "Y los intereses de Sevilla están y se defienden en este tipo de ceremonias y actos a los que el alcalde ha faltado como consecuencia del berrinche político de haber perdido la Junta de Andalucía", explica.

En su opinión, Espadas "a veces parece olvidar"que es alcalde de la capital de Andalucía y hace "gestos de baja estatura política". Considera que esto le ha pasado durante el gobierno de Susana Díaz, "al que no le ha reclamado absolutamente nada de las deudas que la administración andaluza tiene que Sevilla, estando plegado a los intereses de su partido y arrodillado ante la que era la presidenta".

Por eso, celebra que "ahora le haya entrado la prisa"por reclamar al gobierno de Juanma Moreno proyectos sobre los que afirma que se "ha mantenido un silencio cómplice y sumiso durante los años de gobierno socialista en la Junta".

Por último, Pérez señala que Espadas demuestra "una vez más"no sólo "no estar a la altura de la institución a la que representa", sino también la "falta de coherencia de un discurso político que ha cambiado por completo en cuanto a los suyos han abandonado la Junta y ha llegado el gobierno del cambio". Por el contrario, se siente "esperanzado"por la llegada de Moreno gracias al cual asegura que "Sevilla, como capital de Andalucía, tiene una oportunidad histórica con este gobierno del cambio".