MENÚ
martes 25 junio 2019
16:15
Actualizado

Zoido continuará como diputado en el Congreso

Si se respeta el orden de la lista por Sevilla, entraría como diputada en el Parlamento andaluz Alicia Martínez

  • Juan Ignacio Zoido, ex alcalde de Sevilla y ex ministro del Interior
    Juan Ignacio Zoido, ex alcalde de Sevilla y ex ministro del Interior
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de diciembre de 2018. 18:46h

Comentada
L. R. S.  Sevilla. 12/12/2018

El ex ministro del Interior y ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha decidido no coger el acta en el Parlamento andaluz, tras presentarse como cabeza de lista por la provincia de Sevilla, y continuar como diputado en el Congreso.

Se trata del segundo cabeza de lista del PP-A al Parlamento andaluz que decide no coger el acta de diputado, después de que el alcalde de Vejer (Cádiz), José Ortiz, quien liderara la lista por esta provincia, anunciara que no ocupará el escaño, sino que seguirá como alcalde, dada la incompatibilidad de ambos cargos.

Zoido actualmente es presidente del Comité Electoral Nacional del PP y cada lunes asiste al Comité de Dirección del PP que diseña la estrategia semanal del partido. Tras la renuncia de Zoido, si se respeta el orden de la lista por Sevilla, entraría como diputada Alicia Martínez, quien se situaba en cuarto puesto. El PP-A ha logrado en estas elecciones un total de tres escaños en la provincia de Sevilla.

Los tres primeros puestos de la lista los ocupan como diputados electos Juan Ignacio Zoido, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP andaluz, Toni Martín.

Últimas noticias