Lotería

Roban al Papa de la Lotería de Navidad a pocas horas de empezar el sorteo

En 18 años, Jesús Manuel Ruiz, vecino de un pueblo de Cantabria, nunca ha faltado al sorteo y ha llegado a estar más de dos semanas haciendo cola para ser uno de los primeros en entrar a la celebración de la Lotería de Navidad

"El obispo" de la Lotería de Navidad
Roban al Papa de la Lotería de Navidad a pocas horas de empezar el sorteoLa Razón

Es la primera vez que le ocurre algo así en los 17 años que lleva viniendo la Lotería de Navidad. Esta es la historia de Jesús Manuel Ruiz, más conocido como El Papa de la Lotería. Además este año era el primer año que trae a su madre, de 83 años para que disfrutará del sorteo. "Teníamos varias bolsas con calzado y ropa en el coche para cambiarnos y nos lo han quitado todo. Es muy triste empezar así un día tan especial", cuenta a Ángel Nieto, redactor de Sociedad en LA RAZÓN.

Además, este año lo acompaña su hijo Sergio, quien se viste de monaguillo, añadiendo un toque de humor y familiaridad a la escena. Juntos, constituyen un dúo que simboliza la alegría y la esperanza que emana de este popular sorteo. La imagen de un padre y un hijo compartiendo esta experiencia se suma a la retahíla de anécdotas que abordan el Teatro Real de Madrid.

Este es su tercer año disfrazado de sumo pontífice y juega 37 décimos y guarda mucha fe en el cero. De hecho juega el 00000 y cree que este año tiene posibilidades.

El Papa de la Lotería de Navidad
El Papa de la Lotería de NavidadEuropa Press

Quién es Jesús Manuel Ruiz, el Papa de la Lotería

Este carismático personaje, que ha hecho del sorteo una tradición familiar, es reconocido por su peculiar vestimenta, que este año incluye una túnica papal y un sombrero característico. Otro presente es el caso de Juan Manuel López, más conocido como El Obispo de la Lotería, que ha sido el primero en acceder al coliseo madrileño, que ha venido desde León y que es otro de los clásicos de las colas nocturnas del día 22.

El famoso «Obispo de la Lotería», a la izda., junto a dos amigos en el Teatro Real
El famoso «Obispo de la Lotería», a la izda., junto a dos amigos en el Teatro RealDavid JarLa Razon

Juega 80 décimos, algunos más de los que lleva Manoli, de 87 años, la más veterana de esta curiosa galería de personajes que se juntan todos los años para seguir en directo los cánticos de los niños de San Ildefonso. Nacida en Ceuta, juega 69 décimos y este año ha venido disfrazada de cesta de Navidad.

Manoli, de 89 años
Manoli, de 89 añosEuropa Press