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El ejercicio y la calidad del sueño en personas mayores

Cuando los problemas de sueño duran tres meses, se convierten en crónicos
Cuando los problemas de sueño duran tres meses, se convierten en crónicos

Los problemas de sueño son muy frecuentes. Las personas de 65 años en adelante son las que suelen verse más afectadas. Además, las mujeres los padecen más que los hombres. Las consecuencias pueden ser diversas, y los problemas de fatiga son unos de los más comunes. Además, están relacionados con el desarrollo de enfermedades de salud mental, cardiovasculares, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 y obesidad. Una buena higiene del sueño y los ejercicios de relajación son una buena opción para combatirlos en personas mayores, y hacer deporte también es eficaz.

En una reciente revisión sistémica se incluyeron diferentes estudios que examinaron el efecto que tiene el ejercicio para mejorar las movilidad, la resistencia y la fuerza sobre el sueño en mayores. Los planes se realizaron entre dos semanas y 12 meses. En todos los estudios, excepto en uno, se observó una mejora significativa del ejercicio en al menos una faceta del sueño. La revisión reveló además que el ejercicio de intensidad moderada tres veces por semana durante al menos 12 semanas a seis meses tuvo el mayor efecto positivo sobre la calidad del sueño. Los planes de ejercicio que consistían en yoga o taichí resultaron ser los mejores. Los planes de ejercicio que consistían en una combinación de diferentes ejercicios también obtuvieron buenos resultados.

Y parece que la producción de la hormona del sueño, la melatonina, disminuye con el paso de los años. Así que, además de un plan de ejercicios, el uso de productos que pueden influir positivamente en los niveles de melatonina, puede servir para mejorar la calidad del sueño de los mayores.

Para más información:

91 446 00 00 / info@mundonatural.net / www.parafarmaciamundonatural.es

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