Contenido patrocinado

La rebotica

Cafeína, la fórmula más eficaz para el contorno de ojos

Para combatir y eliminar los signos del cansancio, el estrés y el paso del tiempo, los productos a base de estractos de café son los más efectivos

Cuidado de ojeras en hombrs
Cuidado de ojeras en hombrsDreamstimeDreamstime

Gran parte de la belleza del rostro de cualquier persona reside en el poder de su mirada, y esto es válido tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, hay varios factores que juegan en contra a la hora de lucir nuestra mejor cara. Las molestas bolsas y ojeras siguen siendo un suplicio para muchos, ya sean varones o féminas, por lo que eliminar estas incómodas compañeras de viaje se convierte en uno de los objetivos de muchas personas. Este reto, en ocasiones, puede parecer un desafío hasta casi imposible, aunque lo cierto es que no lo es, gracias a una nueva tendencia basada en el empleo de productos como contornos de ojos a base de cafeína.

«La piel que recubre el ojo es una zona muy sensible. De hecho, se trata de una piel mucho más fina que la del resto del rostro. Debido a esto, aplicar aquí contornos con cafeína resulta mucho más eficaz que un contorno hidratante, ya que puede reducir la hinchazón e iluminar el área de los ojos gracias a sus propiedades», explica Reme Navarro, farmacéutica y directora de estrategia de negocio de Atida I Mifarma, quien asegura que «por ese motivo (y algunos otros), los contornos con cafeína triunfan».

Una zona muy delicada

El contorno de los ojos es una de las zonas con mayor actividad y que más castigadas están, ya que los músculos se encuentran en constante movimiento. Por otro lado, apenas tiene colágeno o glándulas sebáceas, motivo por el cual el paso del tiempo se aprecia especialmente en forma de líneas de expresión, arrugas, descolgamiento u oscurecimiento causado principalmente por la exposición solar. Para combatir y eliminar los signos del cansancio, el estrés y el paso del tiempo de nuestro rostro, los contornos elaborados con cafeína resultan muy beneficiosos y nos darán ese plus que buscamos para lucir una buena cara.

Pero empecemos por el principio, ya que la clave está en entender por qué aparecen las bolsas y las ojeras para evitar que hagan acto de presencia. Pues bien, estos incómodos compañeros pueden ser el resultado de muchos factores, como la edad, la alimentación, los hábitos de sueño o, incluso, el entorno. Por ello, si estás tratando de eliminar las bolsas y las ojeras, posiblemente sea necesario poner en práctica algunos cambios de hábitos para mejorar la situación desde dentro.

Causas de su aparición

La calidad del sueño, la alimentación y el ejercicio pueden afectar nuestro aspecto físico y, por supuesto, también al contorno de nuestros ojos. Por ello, dormir bien y lo suficiente resulta imprescindible para evitar las incómodas ojeras, así como para reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

Además, es importante mantener una dieta baja en sodio, pues la sal hace que el cuerpo retenga agua, lo que puede causar bolsas e inflamación en esa zona. Por su parte, la aparición de las ojeras puede deberse a varios factores, entre los que destacan la fatiga y el cansancio, que pueden hacer que los ojos se vean más oscuros, así como el consumo de alcohol y tabaco, sin pasar por alto que influyen los antecedentes familiares, ya que hay personas que son más propensas a tener ojeras.

Ante esa situación, la solución pasa por mejorar nuestros hábitos de sueño, pero además, ayuda, y mucho, el empleo de diferentes contornos de ojos como los elaborados a base de cafeína, especialmente diseñados para cuidar esa área del rostro. «La función de la cafeína en esta zona no es otra que atenuar las bolsas, reducir la hinchazón y las ojeras provocadas por una mala alimentación, alergia, falta de sueño o un estrés continuado», aclara Navarro, quien hace hincapié en que «asimismo, estos cosméticos también pueden ayudarnos a vernos más joven, ya que la cafeína colabora en tensar e hidratar la piel al combinarla con otros ingredientes activos para mejorar por completo la apariencia del rostro».

Existen numerosos contornos de ojos, por ello es importante tener en cuenta que «antes de comprar cualquier tipo de cosmético es necesario conocer dos cosas: cuáles son las necesidades de nuestra piel y cómo aplicar este tipo de productos, pues eso será clave a la hora de eliminar las molestas bolsas de ojos y las ojeras de forma efectiva», advierte Navarro.

Rutina facial

En primer lugar, «hay que incorporar el contorno a la rutina de belleza habitual con la piel limpia, seca y tonificada. Es importante utilizarlo en este momento previo al sérum o a la crema hidratante o nutritiva, y siempre desde dentro hacia fuera», aconseja la farmacéutica. Por otro lado, también hay que tener en cuenta las texturas de los contornos. Aunque no hay ninguna que sobresalga, ya que se trata de algo muy personal. Hay quien apuesta por las untuosas y quien suele inclinarse por otras más ligeras o tipo gel. Asimismo, «la cantidad de producto aplicado ha de ser la justa para que haga efecto y no se desperdicie el producto. Como medida estándar, podemos tener la referencia del tamaño de un grano de arroz, aunque eso dependerá realmente de cada contorno», asegura Navarro.

La industria de la belleza se ha rendido por completo a las bondades de los extractos de café. Por ello, encontramos en el mercado numerosos cosméticos para tratar el contorno de los ojos con este ingrediente principal que funciona a las mil maravillas.

Remedios caseros

Tradicionalmente se considera que aplicar una rodaja fría de pepino ayuda a reducir la hinchazón de los ojos. Esto se debe a que el frío de este vegetal recién salido de la nevera, su vitamina E y su poder hidratante, durante 30 minutos sobre nuestros ojos, ayudará a reducir las bolsas producidas por el cansancio y a combatir la sequedad. También puede funcionar aplicar bolsas de té o una compresa fría sobre cada ojo. Sin embargo, la piel alrededor de los ojos es muy sensible y debe tratarse con cuidado, de ahí que lo más adecuado sea optar por productos especialmente diseñados para tratar esta zona con todas las garantías y sin ningún peligro.

El escaparate de Atida I Mifarma

Cafeína, la fórmula más eficaz para el contorno de ojos
Cafeína, la fórmula más eficaz para el contorno de ojosAtida I MifarmaAtida I Mifarma

Este contorno de ojos de Alma Secret hidrata en profundidad gracias al aguacate, y además contiene cafeína y té verde que ayudan a reducir las bolsas y ojeras. Lleva a cabo una acción antiedad, dejando una mirada luminosa y rejuvenecida. Su fórmula se completa con ácido hialurónico, coenzima Q10 y provitamina B5, así como aceites de aguacate, onagra y arroz y mantecas de karité y cacao. Está indicado para todo tipo de pieles.

Cafeína, la fórmula más eficaz para el contorno de ojos
Cafeína, la fórmula más eficaz para el contorno de ojosAtida I MifarmaAtida I Mifarma

El contorno de ojos iluminador Atida ofrece un cuidado esencial para combatir las necesidades de esta zona. Su fórmula está enriquecida con una combinación de 14 extractos vegetales de alta calidad, ácido hialurónico y vitamina C. Ayuda a suavizar las líneas de expresión, descongestiona la zona y mejora la apariencia de ojeras oscuras. Su textura penetra rápidamente sin dejar residuo graso sobre la piel. Es apto para todo tipo de pieles.

Cafeína, la fórmula más eficaz para el contorno de ojos
Cafeína, la fórmula más eficaz para el contorno de ojosAtida I MifarmaAtida I Mifarma

El contorno de ojos Minerl 89 de Vichy contiene un 89% de agua mineralizada, ácido hialurónico y cafeína para una mirada descansada y radiante. Ayuda a alisar las líneas de expresión, al tiempo que reduce las bolsas y ojeras. Además, hidrata intensamente. Su agua mineralizada se compone de 15 minerales que ayudan a reparar la función barrera de la piel. Hipoalergénico y sin alcohol, es apto para usuarios de lentes de contacto.

Cafeína, la fórmula más eficaz para el contorno de ojos
Cafeína, la fórmula más eficaz para el contorno de ojosAtida I MifarmaAtida I Mifarma

►El sérum contorno Ojos 5% cafeína más ácido hialurónico Revolution Skincare de 30ml resulta ideal para ayudar a aclarar la apariencia de las ojeras y reducir las bolsas. El ácido hialurónico ayuda a mejorar el aspecto del área de los ojos y reduce las líneas finas de expresión causadas por la deshidratación. Sin perfume, está libre de aceites y no contiene parabenos ni alcohol. Hay que agitar antes de usar.

Lugar de compra recomendado: www.atida.com

Un proyecto de LR Content