Contenido patrocinado

La rebotica

Cuatro pasos esenciales para prepararse para el verano

Con la llegada del calor, la exposición al cloro y a la sal marina hay que mimar el cuidado del cabello, la piel corporal, la de las manos y los pies

Es importante tener una rutina de cuidados y belleza
Es importante tener una rutina de cuidados y bellezaDREAMSTIMEDreamstime

Con unas temperaturas tan elevadas parece como si el verano se hubiese «comido» a la primavera en España. Por eso es importante no dejar que pase más tiempo e ir adquiriendo unos sencillos hábitos de belleza. Con la llegada del calor, una de nuestras prioridades debe ser el cuidado del cabello. El aumento de la temperatura, el cloro de la piscina y la sal del mar pueden dañar la melena y hacer que este esté como apagado, que pierda su brillo, e, incluso, romperse y que se caiga más fácilmente.

«El cloro de la piscina reseca el cabello y altera el tono de las mechas o del teñido, hasta el punto de que el pelo más rubio puede llegar a parecer verdoso. Si prefieres bañarte en el mar, debes saber que la sal cristaliza en el cabello, por lo que amplía los daños que puedan causarle los rayos del sol. Además, algunos de los elementos que forman parte del cloro acaban con la elasticidad y el brillo de la melena», explica Reme Navarro Escrivá, farmacéutica, nutricionista y directora de Estrategia de Negocio de Atida I Mifarma.

A su vez, como detalla la experta, «el sol hace que las puntas del cabello se abran y puede, incluso, llegar a provocar el envejecimiento de las fibras capilares».

Y si ya ha tomado el sol y su melena rubia ha adquirido un desagradable tono verdoso, «puede eliminarlo con una mezcla de 250 ml de agua, dos aspirinas y el zumo de medio limón. Aplícala después del primer lavado y vuelve a hacerte una pasada con el champú para conseguir que quede impecable», aconseja la farmacéutica.

También es recomendable que evite ir a la playa o a la piscina habiéndose aplicado antes espumas, lacas o cualquier otro producto de peluquería, ya que, combinados con el sol y el mar, pueden ser muy agresivos para la salud capilar.

«Te irá muy bien recogerte el pelo en un moño o trenza que no esté tenso, así como utilizar un acondicionador con protector solar para el cabello para evitar los daños del sol», aconseja Navarro.

Además, como incide la farmacéutica, es importante «aclarar bien el pelo después de estar en la playa o en la piscina y usar un peine anti-rotura y de púas gordas para mantener tu melena en el mejor estado posible». Una vez lavado el cabello en casa, se recomienda utilizar un sérum para conseguir tener un pelo más fuerte y sano, ya que al darle un extra de hidratación dejará el cabello sedoso. Así, el sérum de Atida, una marca de productos de salud, higiene y cosmética de calidad farmacéutica pero a un precio asequible, evita las roturas, las puntas abiertas y sobre todo el encrespamiento, un aspecto clave en verano si se quieren evitar los daños del sol, la sal marina y el cloro.

Otro «must-have» de la belleza es la protección solar. Si resulta imprescindible su uso todo el año para mantener la piel sana y protegida, con la llegada de los fuertes rayos de sol más aún.

A medida que sube la temperatura, pasamos más tiempo al aire libre y con menos ropa, por lo que los rayos ultravioleta penetran en nuestra piel de manera directa.

Para evitar que después del verano salgan lunares o manchas resulta esencial no exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00 de la tarde, ya que las radiaciones son más intensas y más peligrosas.

Además, resulta esencial aplicarse cremas protectoras con filtro solar para rayos UVA y UVB y un factor de protección mínimo de 30 que tendrá que reaplicarse cada dos horas, como la leche solar de Tropicania SPF30, un protector solar eficaz para todo tipo de pieles que nutre e hidrata la piel al instante sin dejarla grasa.

Los cuidados corporales no acaban aquí. Es necesario mantener la piel hidratada una vez se está en casa para completar el proceso de cuidados. «Al hidratar la piel y cuidarla con los productos apropiados, la protegemos y la ayudamos a que conserve un buen aspecto», recuerda la farmacéutica de Atida | Mifarma.

Eso sí si no retira las impurezas de la superficie cutánea a diario, la crema nunca tendrá una efectividad óptima. Y, para ello, es importante escoger el limpiador adecuado.

«Una vez que tienes la piel limpia, ya puedes hidratarla. De este modo, conseguirás que mantenga un equilibrio hídrico adecuado y su funcionamiento será óptimo», asegura Navarro.

Pero no es lo mismo hidratar una piel seca que una grasa o que una sensible, ni hidratar el rostro que el resto del cuerpo. Por ello, se ha de escoger el producto más apropiado para sus características y necesidades.

Pero, ¿cómo saber qué tipo de piel se tiene? Navarro explica que la piel normal «es aquella que no tiene ni sensación grasienta ni de tirantez. Si sales de la ducha y tienes una sensación grasa es posible que sea porque tu piel tiene esta tendencia. También te puede hacer pensar que este es tu tipo de piel si presenta brillos. Contrariamente a lo que se suele decir, la piel grasa también se hidrata, pero con productos que deben regular la producción de sebo».

Las pieles secas o muy secas y deshidratadas suelen lucir agrietadas, opacas. Para cuidarlas bien, «hay que utilizar una crema hidratante específica y que no tenga perfumes ni alcoholes que puedan resecarte. En las pieles secas debes apostar por cremas muy hidratantes, pero en las mixtas debes hacer como en las normales y grasas. Y en el caso de las pieles sensibles, se deben utilizar cremas que calmen y que no lleven fragancias, pero que retengan la humedad», detalla la farmacéutica.

Un aliado perfecto para todo tipo de pieles corporales es el aceite seco Golden Secret de Tropicania, ya que deja la piel más tersa e hidratada, potenciando la luminosidad natural de la piel. Además, mejora el aspecto de estrías, cicatrices, celulitis y flacidez.

Por último, aunque no menos importante, resulta esencial el cuidado de pies y manos. «La piel de tus pies es muy diferente a la del resto de tu cuerpo; posee un mayor número de células adiposas y esto la hace 50 veces más gruesa que, por ejemplo, la de la mejilla de tu cara. Sin embargo, es pobre en sustancias grasas, por lo que no es una zona que destaque precisamente por su hidratación», explica Navarro Escrivá. Los talones agrietados suelen ser el principal problema en verano nada más ponernos las sandalias. Por ejemplo, Atida Bálsamo de Talones Agrietados repara la piel seca, áspera y agrietada gracias a su fórmula optimizada con aloe vera, alantoína y manteca de karité, que ayudan a que las grietas remitan.

El escaparate de Atida I Mifarma

►El aceite seco Golden Secret de Tropicania es el aliado perfecto para resaltar la belleza de su piel. Su fórmula concentrada a base de aceites vegetales no sólo nutre la piel en profundidad sino que también actúa mimándola. Gracias a ella, su piel estará más tersa e hidratada, así como más luminosa. Su poder antioxidante previene el fotoenvejecimiento. Y, al estar enriquecida con aceites vegetales de rosa mosqueta, coco, camelia y almendras, mejora el aspecto de estrías, cicatrices, celulitis y flacidez.

Cuatro pasos esenciales para prepararse para el verano
Cuatro pasos esenciales para prepararse para el veranoAtida I MifarmaAtida I Mifarma

►El sérum de Atida ayuda a tener un pelo más fuerte y sano. Su formulación aporta un extra de hidratación y nutrición dejando sensación de sedosidad sobre el cabello. Contiene ingredientes como la keratina que fortifican y reestructuran la fibra capilar para reparar el cabello dañado. Además, evita el encrespamiento, lo que resulta esencial en verano. El extra de fortaleza que este sérum aporta al cabello evita roturas y puntas abiertas y todo ello sin apelmazar la melena. Es apto para su uso en todo tipo de cabellos.

Cuatro pasos esenciales para prepararse para el verano
Cuatro pasos esenciales para prepararse para el veranoAtida I MifarmaAtida I Mifarma

►El bálsamo de talones agrietados de Atida está diseñado para aliviar los signos de cansancio y rugosidad en sus pies. Repara la piel seca, áspera y agrietada gracias a su fórmula optimizada con aloe vera, alantoína y manteca de karité que ayuda a que las grietas remitan. Además, este «must-have» de Atida contiene ácido salicílico, especialmente útil para ayudar a suavizar las durezas, así como aceites vegetales y Vitamina E, que mejoran la elasticidad de la piel. Y todo ello con un agradable sensación de frescor gracias al mentol.

Cuatro pasos esenciales para prepararse para el verano
Cuatro pasos esenciales para prepararse para el veranoAtida I MifarmaAtida I Mifarma

►La leche solar de Tropicania SPF30 es un protector solar eficaz para todo tipo de pieles. Protege la piel frente a las radiaciones UV, al tiempo que proporciona un bronceado intenso y duradero, con una exclusiva mezcla de frutas tropicales enriquecida con coco. Gracias su textura se extiende fácilmente y se absorbe con rapidez, sin dejar la piel con sensación grasa. Además, esta leche solar corporal aporta a la piel nutrición y la hidrata al instante, dejándola un agradable aroma a coco que le transportará a la playa, esté o no disfrutando de las olas.

Cuatro pasos esenciales para prepararse para el verano
Cuatro pasos esenciales para prepararse para el veranoAtida I MifarmaAtida I Mifarma

Lugar de compra recomendado: www.atida.com

Un proyecto de LR Content