Un proyecto de Logo Clece

Mayores Clece

Clece recorre la España vaciada con un autobús-oficina itinerante para cubrir 1.275 puestos de trabajo

Clece ha puesto en marcha un proyecto pionero, por el que técnicos de selección han recorrido algunos puntos claves de nuestra geografía con un autobús - oficina itinerante para reclutar empleados, poniendo especial acento en la contratación de los colectivos más desfavorecidos

De acuerdo con el informe Estrategia 2050: Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo, en solo 30 años el 80% de nuestra población vivirá en ciudades y la España rural perderá casi la mitad de sus habitantes, si no se ponen medidas. La falta de recursos, la imposibilidad de encontrar un empleo y la dificultad, en muchos casos, para llegar al puesto de trabajo hace que, cada año, los pueblos de nuestro país vayan vaciándose poco a poco, dejando a la mayor parte del territorio cada vez más vacío.

Es muy importante mantener y si es posible, reforzar en esas zonas los servicios esenciales. Clece, consciente de esta situación y respondiendo a su vocación social, ha llevado a cabo varias “rutas de empleo”, incluyendo numerosas zonas pertenecientes a la España vaciada para que aquellas personas que lo necesiten puedan disponer de esos servicios esenciales con independencia del lugar en el que residan.

Las “rutas de empleo” de Clece han llevado a técnicos de selección de Clece por toda nuestra geografía en un autobús itinerante, que servía a su vez de oficina, poniendo en marcha un proceso de selección para cubrir 1.275 puestos de trabajo.

Servicios esenciales para todo el territorio

La primera fase de este proyecto empezó en la ciudad de Jaén (Ruta Jaén Emplea), donde se quería contratar a 300 personas en la provincia; a esta la siguieron la Ruta Cádiz Emplea, con la que se buscaba cubrir más de 200 puestos de trabajo; la Ruta Galicia Emplea con el fin de contratar a más de 275 personas y por último la Ruta Málaga Emplea cuyo objetivo consistía en contratar a 500 personas.

Entre los puestos de trabajo que se ofertaban se encontraban los de enfermera/o, gerocultor/a, vigilante de seguridad, jardinero/a, etc.

Con la mirada puesta en los más vulnerables

La integración de colectivos desfavorecidos es uno de los objetivos fundamentales de Clece y, por ello, se le ha dado especial prioridad en estos procesos de selección a aquellas personas con una situación social vulnerable.

El broche final a estas rutas tendrá lugar en Madrid los días 14 y 15 de junio y consistirá en dos jornadas de contratación virtual, a través de medios online, donde asociaciones de toda España colaborarán para canalizar la presentación de candidatos que serán entrevistados por técnicos de Clece.

Cada día, se demuestra que el trabajo es la mejor forma de inclusión social y, por ello, ofrecer una oportunidad laboral que permita desarrollarse profesional y personalmente a quien más difícil lo tiene es esencial para construir una sociedad mejor.

Hoy más de 9.200 personas procedentes de colectivos desfavorecidos forman parte activa de la plantilla de Clece.

Un proyecto de LR Content paraLogo Clece