Contenido patrocinado
LR Content
Eólica marina, tecnología de futuro
Desde el punto de vista tecnológico, las energías renovables han alcanzado una madurez que permite su desarrollo a gran escala
En este contexto, la eólica marina supone un reto muy importante. Y a la vez interesante. Un vector de crecimiento fundamental y una apuesta en la que Iberdrola lleva un largo camino recorrido.
El conocimiento desarrollado ha permitido avanzar en un tipo de energía que es inagotable y no contaminante. Con la característica de que en el mar el viento, además de alcanzar más fuerza y velocidad que en tierra, es más estable debido a la inexistencia de barreras.
Actualmente, los parques eólicos marinos se sitúan en aguas poco profundas y alejados de la costa, del tráfico marino, de instalaciones navales estratégicas y de espacios de interés ecológico.
Paralelamente, también la I+D+i ha permitido diseñar aerogeneradores para alta mar con mayor capacidad, y el desarrollo de nuevas cimentaciones hace posible instalarlas a mayor distancia de la costa.
Iberdrola tiene una previsión inversión y desarrollo en eólica marina muy importante. Lo que incluye trabajar a futuro en las instalaciones flotantes, para poder desarrollar proyectos en zonas donde el lecho marino se sitúa a mayor profundidad, como es el caso de diversas zonas costeras de España.
Para poder desarrollar y promover más proyectos eólicos marinos, la compañía lleva trabajando años de trabajo en desarrollo de tecnologías mediante alianzas con universidades y centros de investigación, además de recopilar conocimiento y talento.
Avances que permiten avistar un progreso importante de esta tecnología y un futuro optimista para los parques eólicos marinos.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar