Contenido patrocinado

Rentabilidad

Subida de tipos: ¿qué va a pasar con los depósitos a partir de septiembre?

Tres trucos infalibles para todo ahorrador conservador y tres depósitos extranjeros con una rentabilidad interesante

¿Qué tienen de especial los depósitos extranjeros y por qué los recomiendan tanto?
¿Qué tienen de especial los depósitos extranjeros y por qué los recomiendan tanto?Peter TeuchertGTRES

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos de interés en 50 puntos básicos ha traído consigo cambios en los productos bancarios. Los más palpables se producen en las hipotecas, cuya cuota es más cara para quienes contraten una nueva, pero también hay consecuencias para otros productos bancarios, como los depósitos. Por ahora nadie tiene la respuesta exacta de qué ocurrirá con los depósitos, pero existe la posibilidad de que las rentabilidades suban por la decisión del BCE.

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com revelan algunos trucos para obtener un buen rendimiento del dinero sin asumir casi riesgo, así como qué productos se deben tener bajo control porque podrían producir cierta rentabilidad sobre el capital ahorrado.

Tres trucos infalibles para todo ahorrador conservador

En un escenario como el actual, contratar un producto con poco riesgo para generar ganancias sobre el dinero, puede resultar atractivo para los ahorradores más conservadores.

“Es conveniente seguir de cerca el avance de los depósitos a plazo fijo”, indican desde HelpMyCash.com. Aunque en las últimas semanas los plazos fijos ya han subido sus tipos, próximamente puede que haya aún más aumentos.

Por último, a la hora de escoger el plazo del depósito bancario una estrategia audaz es, según el comparador, decantarse por uno que no sea muy largo, a pesar de que estos productos no son los que dan mayor rentabilidad. ¿Por qué? Porque, precisamente, en un escenario en el que se prevé que los tipos seguirán incrementando, es más aconsejable escoger un producto con un compromiso corto —unos meses o un año— y así, cuando termine el plazo, se tendrá la oportunidad de renovarlo y aprovechar la rentabilidad de ese momento —que se espera más alta—.

¿Qué tienen de especial los depósitos extranjeros y por qué los recomiendan tanto?

Los depósitos europeos ofrecen mejores remuneraciones que los de España. Eso sumado a que se pueden contratar de forma fácil, los convierte en un producto con mucha demanda cuando suben las remuneraciones.

La plataforma Raisin es una entidad que actúa como escaparate e intermediario para contratar desde España depósitos de otros países. En su cartera, ofrecen para un plazo de un año productos financieros de una entidad italiana, una con sede en Portugal y una francesa. Desde Italia llega el depósito de Banca Progetto al 1,60% TAE a un año. Este depósito está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Por otro lado, Haitong Bank, un banco con sede en Portugal, ofrece un depósito al 1,40% TAE para un año. También está protegido por el FGD portugués.

Desde Francia destaca Younited Credit con el producto al 1,30% TAE para doce meses. Está protegido, en esta ocasión, por el FGD francés.

Un proyecto de LR Content