Contenido patrocinado

Peregrinos

Descubrir lo mejor de Galicia en tren es posible

Estos son los últimos días en los que se puede disfrutar de recorridos muy especiales en tren por lugares emblemáticos de Galicia como la Ribeira Sacra o vivir experiencias culinarias de producción artesanal y ecológica

Desde el pasado 4 de junio y hasta el próximo mes de octubre, los visitantes de las tierras gallegas han podido disfrutar de una propuesta muy especial: la de los Trenes Turísticos de Galicia.

Un total de 13 itinerarios distintos con 37 salidas se han repartido desde inicios del verano hasta las próximas semanas. Los recorridos aúnan todo lo que esta comunidad puede ofrecer: desde la enogastronomía hasta los paisajes más espectaculares de la geografía gallega. Y para completar la experiencia, un guía especializado en la ruta comentará curiosidades y anécdotas para amenizar el recorrido.

Los billetes están disponibles a través de la web de Renfe y tienen un precio de 45 euros para personas adultas y de 20 euros para los menores de 14 años.

Estos son algunos de los que tendrán lugar en las próximas semanas.

Ruta de la Ribeira Sacra por el río Sil

Uno de los lugares más mágicos de la Galicia interior está ahora más al alcance que nunca, gracias a la ruta de la Ribeira Sacra por el río Sil.

Se trata de un trayecto en tren muy particular, ya que no va por las vías, sino por la carretera al estar motorizado, pero, gracias a esto, es posible disfrutar de los viñedos y culminar en un paseo en catamarán por el río, al tiempo que se visitan la bodega Regina Viarum y el Centro de Interpretación del Vino de Monforte.

Salida: Desde Ourense, a las 9:40 horas el 1 de octubre.

Ruta de la Ribeira Sacra por el río Miño

Al igual que la anterior, esta ruta muestra lo mejor de la Ribeira Sacra, pero esta vez a las orillas del río Miño. Tras una visita a la bodega Vía Romana, una parada en el Convento de las Bernardas y una visita al Ecomuseo Arxeriz, este paseo incluye ademas un traslado en catamarán hasta el Cabo do Mundo.

Salida: Desde Ourense, a las 9:40 horas el 8 de octubre.

Ruta de los Quesos de Galicia

Esta visita a la Casa do Queixo, con sus quesos D.O. Tetilla y D.O. Arzúa-Ulloa, y a la quesería Don Crisanto, donde reina el queso D.O. San Simón da Costa, promete responder con creces a las expectativas de los paladares más exigentes.

Salida: desde A Coruña, a las 8:35 horas el 15 de octubre.

Un proyecto de LR Content