Contenido patrocinado

MeetCommerce Spain: el evento donde se dan cita todas plataformas de comercio electrónico

El mundo del eCommerce se reunirá el 13 de diciembre para asistir al Meet Commerce, organizado por interactiv4 (parte de WAM Global), para dar las claves con las que abordar el 2023 con garantías

"Esperamos a más de 500 asistentes (de los cuales, más de la mitad serán empresas que tienen eCommerce) y más de 40 conferencias de casos de éxito"
"Esperamos a más de 500 asistentes (de los cuales, más de la mitad serán empresas que tienen eCommerce) y más de 40 conferencias de casos de éxito" FOTO: WAM La Razón

Actualmente podemos escuchar a la vuelta de cada esquina: pásate a esta plataforma de comercio electrónico, utiliza esta tecnología y automatiza tu negocio… Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Y, además, hay muchas preguntas a las que se deben dar respuesta. ¿Quién mejor para hacerlo que los propios profesionales que ya han hecho el paso que tú estás planteándote hacer?

Pues esto es el Meet Commerce, un evento de un día que reúne a profesionales en la intersección del comercio y la tecnología: profesionales del comercio electrónico, especialistas en growth, expertos en experiencia de cliente, expertos digitales y desarrolladores de negocio.

Conferencias, casos de éxito, networking… Una jornada en la que todas las conversaciones girarán en torno a cómo hacer crecer tu negocio con la ayuda de las tecnologías, qué software y metodologías resuelven problemas empresariales concretos, o los aprendizajes de otras empresas que se enfrentan a tus mismos retos. “Así que, reunámonos y hablemos de lo que más te preocupa y aprendamos cómo otros encuentran soluciones y respuestas a esas preguntas”, propone Nacho Riesco, Founder & VP CoE eCommerce de interactiv4.

Solo viendo la lista de patrocinadores, se ve que el acto va en serio: Salesforce, Mirakl, Adobe, Shopware, Shopify Plus, Big Commerce… ¡Incluso muchos son competencia directa vuestra!

Así es. Y el motivo es sencillo: queremos que sea un evento formativo, no un evento de contenido publicitario. Lo que buscamos es que los asistentes puedan oír de primera mano casos de éxito y experiencias de los que realmente saben del tema para poder aplicarlo en sus negocios.

Queremos que sea un acto inclusivo en el que todos los actores del sector eCommerce puedan encontrar su lugar. Está abierto a partners, empresas, agencias… Esperamos a más de 500 asistentes (de los cuales, más de la mitad serán empresas que tienen eCommerce) y más de 40 cahrlas y casos de éxito. La agenda no la publicaremos hasta el 21 de noviembre, pero ya se puede ver mucho de lo que habrá en www.meetcommerce.es.

Y hablando de los casos de éxito, muchos de los sponsors también son ponentes, ¿verdad?

Correcto. Tendremos las voces más reputadas explicando el cómo y el porqué de sus estrategias y los resultados que les han dado. Es decir, las mejores y más innovadoras prácticas que han llevado a cabo los líderes del sector para que cada uno de los merchants lo puedan aplicar a sus tiendas. Por ejemplo, tendremos conferencias sobre cómo generar más tráfico; de fórmulas para aumentar la conversión; herramientas para disminuir los costes de operación; o cómo implementar nuevos canales de venta para satisfacer al mercado, ya sea B2B, B2C, D2C.

Algunos de los ponentes que podríamos destacar son: José Carlos Cortizo, Karen Baker, Enrique Mazón, Willem Wigman, Pablo Renaud, Diego Pérez, Joan López Graupera, entre muchos otros.

FOTO: WAM La Razón

Pero cada día hay más eventos de este tipo, ¿qué lo hace diferente del resto?

El Meet Commerce es la evolución lógica y natural de otro evento que ya llevábamos 9 años organizando. Ese estaba enfocado a una única tecnología, pero el Meet Commerce, como te comentaba antes, queremos que sea un evento inclusivo, en el que todas las plataformas tienen cabida, porque no hay una mejor que otra, sino que cada una está indicada a un tipo de negocio, según su tamaño, necesidades, objetivos y, sobre todo, al contexto que están viviendo cada una de las empresas, que es diferente.

Nuestra labor como organizadores es proponer un espacio común donde se pueda debatir, aprender y compartir las experiencias de todos los asistentes con el objetivo de optimizar y hacer crecer sus negocios de una manera sostenible.

Entiendo…

Ofrecemos un día 100% eCommerce repleto de actividades, con pausas para networking, en el que no tienes que salir del recinto ni para ir a comer. Es un todo incluido del eCommerce. Está 100% enfocado al negocio, a aprender, a compartir y a hacer conexiones.

Sin olvidarnos de la After Party, todos aquellos que quieran continuar el evento lo harán hasta que el cuerpo aguante en el Bowling de Chamartín. Hemos reservado todo el espacio para que podamos disfrutar de un fin de fiesta entre amigos.

Además, la fecha es ideal por la cercanía a la Navidad y es una buena excusa para verse, conectar y disfrutar de un ambiente 100% eCommerce.

¿Qué se debe hacer para asistir?

Las entradas ya están a la venta en la web www.meetcommerce.es. Pero si tienes tienda online, puedes venir gratis rellenado el formulario que también encontrarás en la página. Queremos tener a todos los actores implicados en este apasionante mudo del eCommerces, no importa si eres un B2B, B2C, D2C o vendes en Amazon o en otros Marketplaces.

Si trabajas en el sector del ecommerce y quieres participar, todavía puedes hacerlo.

www.meetcommerce.es

Un proyecto de LR Content