Transporte

Cómo ir a Marte por un millón de euros

A falta del esperado teletransporte, son muchas las empresas que ponen en marcha proyectos que parecen casi imposibles de contemplar para que podamos desplazarnos a cualquier punto del universo. Facilidades para viajar hay muchas. Lugares insospechados, también.

Marte
Martelarazon

¿La lista de tus películas favoritas la encabezan títulos como Flight to Mars, de Lesley Selander, Marte: The Martian, de Ridley Scott o Capricorpio Uno, de Peter Hyams? Pues quédate a leer porque vamos a contarte como puedes ser el protagonista de esas películas en primera persona. ¡Allá vamos!

Ya es casi posible viajar a otro planeta que no es el nuestro. Hablamos de Marte pero, ¿quién puede hacerlo y a qué precio? Este acontecimiento ha sido el objetivo de multitud de investigadores durante mucho tiempo y ahora el sueño de visitar el planeta rojo se puede hacer realidad en un viaje en cohete.

Cada vez son más personas las interesadas en ser las primeras en realizar este viaje interestelar y Elon Musk, con su empresa de transporte aeroespacial Space X, no podía quedarse atrás. El empresario tiene previsto que su nave espacial Starship sea la primera en explorar Marte. Pero su plan va más allá: construir una ciudad autosostenible en Marte, el planeta rojo.

 

La nave BFS (Big Fucking Spaceship) cuenta con un diámetro de 17 metros y podría trasladar entre 100 y 200 personas cada 26 meses. Sería la nave más grande que se ha construido hasta la fecha. Sin duda, en esta experiencia no sólo importa el destino, también el viaje. Este transporte alcanzaríalos 100.800 km/h (con unos 80 días de trayecto).

El precio que baraja el magnate para los billetes es de entre 100.000 y 500.000 dólares que varían en función de la demanda y volumen de interesados en realizar el viaje previsto para 2050. El también presidente de la innovadora Tesla Motor, afirma que el regreso a la Tierra no tendrá ningún coste adicional. Este sería un incentivo perfecto para que los más curiosos no se lo piensen dos veces.

SpaceX
SpaceXlarazon