Alimentación

El hotel boutique de chocolate de Jordi Roca que te hará salivar

En este paraíso del chocolate, podrás disfrutar de un cacao firmado por Jordi Roca (tres estrellas michelín) y descansar en unas habitaciones que harán que te sientas como el mismísimo Charlie en la Fábrica de Willy Wonka.

Casa Cacao
Casa Cacaolarazon

El cacao es deseo, recuerdos, historia. El cacao es “el suelo donde creció, el clima que condicionó su vida, el trabajo del productor en la tierra y la planta o las diferencias en el tratamiento posterior a la cosecha, especialmente durante el proceso de fermentación y secado”. El cacao es uno de los mayores placeres de la Tierra (y si no que se lo digan a los más chocolateros). Si te identificas con los amantes del chocolate, quédate a descubrir uno de los lugares que más te van a sorprender.

Los hermanos Roca: Jordi, Pitu y Joan junto a Anna Payet, esposa del cocinero y responsable del hotel de Casa Cacao
Los hermanos Roca: Jordi, Pitu y Joan junto a Anna Payet, esposa del cocinero y responsable del hotel de Casa Cacaolarazon

Casa Cacao, del chef Jordi Roca e ideado por el Celler de Can Roca, es un hotel boutique y un obrador de chocolate. Nace para “mostrar la naturaleza cambiante del grano, traducida en chocolates que buscan la diferencia por encima de la uniformidad. Cada origen, cada productor, cada partida, cada elaboración muestran una de las mil caras que completan la vida del cacao”.

En realidad, más que un hotel, hablamos de la fábrica de chocolate soñada por Jordi Roca y Anna Payet. La planta de abajo se inventa en la mente de Jordi, el pequeño de los hermanos Roca. Un día quiso hacer chocolate en casa y el resultado no pudo ser más motivador. Ahí comenzó el viaje: comenzaron a estudiar variedades cacaos de Perú, Venezuela, Colombia o Ecuador e investigaron sus fermentaciones. En el obrador se experimenta con el chocolate en estado puro a vista del cliente y en la chocolatería se degusta en frío, caliente, dulce salado... ¡Hasta ácido y afrutado! En la sala de degustación, cualquier persona puede entrar a disfrutar de un delicioso chocolate con sello Roca por sólo 2,50€.

En la parte del alojamiento, este hotel ofrece quince acogedoras habitaciones decoradas por la interiorista Sandra Tarruella que pueden disfrutarse por unos 250€ la noche (desayuno incluido). Además, los huéspedes pueden disfrutar de una espléndida terraza donde desayunar y relajarse contemplando las maravillosas vistas del centro histórico. Chocolateros, los desayunos y brunchs elaborados con productos de proximidad quitan el aliento. Se podrá degustar el chocolate que elaboran cuatro plantas más abajo. No tendrás que anhelar la fábrica de Willy Wonka ni querer convertirte en Charlie. Con hospedarte en Casa Cacao, en Plaza de Cataluña, 23 (Girona), vivirás un sueño, hecho chocolate.