Vino

Los nuevos champanes de Veuve Clicquot que te encantará probar

Hoy viajamos hasta la región francesa de la Champagna y probamos los nuevos champanes de la maison Veuve Clicquot: Vintage Rosé 2012 y Vintage Brut 2012.

Veuve Clicquot
Veuve ClicquotVeuve Clicquot

¿Sabías que la historia del champán se debe a un error? Debemos remontarnos a la Edad Media para conocer al monje Dom Pierre Pèrignon, residente en un monasterio de la región francesa de la Champagna. Pèrignon quiso innovar y desarrollar vino blanco con uvas tintas, evitando la piel de las uvas para no dar color al vino. También mezclaba diferentes vinos de varios viñedos de la zona para crear nuevos sabores. Pero lo que no conseguía evitar era la creación de burbujas dentro de las botellas de vidrio donde envasaba su vino. Los monjes comenzaron a enviar vino a algunas personas destacadas de la sociedad inglesa, que afirmaban que preferían la versión “centelleante” de vino blanco y con burbujas creada por el monje.

Si te declaras profundo amante del champán, ya conocerás esta historia. Y también conocerás la excelencia de los champanes de la firma Veuve Cliquot. Una firma que lleva por bandera una de las gestiones más exitosas llevadas a cabo por una mujer: Madame Clicquot. En 1805, Barbe-Nicole Ponsardin Clicquot heredó el negocio local de vinos espumosos de su marido dotándolo de éxito mundial y convirtiéndola en la gran dama del champán ante los ojos de la sociedad.

Hoy partimos de su legado, para hablar de dos nuevas incorporaciones que se suman a la gran maison del champán. Vintage Rosé 2012 y Vintage Brut 2012.

Vintage Rosé 2012

“En boca, es potente y voluminoso, con un ataque distintivo y claro. Se despliega con unos exquisitos aromas iniciales a frutos rojos fresas y guindas. Después llegan unas densas notas de taninos nobles; su sedosa caricia se contrapone a las notas picantes de azafrán y pimienta del Vintage Rosé 2012.” Esta es la descripción de este nuevo champán de color rosa intenso que ya queremos probar. Es ideal para maridar con langosta, abulón, pato o cigala.

VINTAGE ROSÉ 2012
VINTAGE ROSÉ 2012VINTAGE ROSÉ 2012

Vintage Brut 2012

“El ataque en el paladar resulta fresco y directo. Luego aparecen los primeros aromas de frutas con notas de tarta de ciruela, cítricos escarchados y peras asadas. Por último, surgen unas refrescantes notas de avellanas verdes y almendras.” Por su parte, el Vintage Brut 2012, de color amarillo brillante y toques dorados, es perfecto para ser maridado con ternera, marisco o vieiras ahumadas. ¡Ya se nos ha abierto el apetito!

VINTAGE BRUT 2012
VINTAGE BRUT 2012VINTAGE BRUT 2012