Cargando...

Alimentación

Caviar de Riofrío: una de las mayores delicias para el paladar

Un caviar criado en un entorno natural, con marcado carácter y sello español. Hablamos del caviar de Ríofrio, un bocado de lujo para los amantes de la alimentación gourmet.

Caviar de Ríofrio Caviar de Ríofrio

Riofrío es una pequeña pedanía del municipio de Loja (Granada), reconocida nacionalmente por sus famosas piscifactorías, criaderos de truchas y esturiones. Pero también, y sobre todo, por su exquisito caviar: el famoso caviar de Ríofrío, el primer caviar certificado ecológico del mundo. Hablamos de uno de los caviares del mundo con más calidad y prestigio, compitiendo con algunos de los caviares más selectos del mundo como el iraní o el ruso.

Su historia se empieza a escribir en Navarra en 1955. En este momento, tres amigos crean la primera piscifactoría comercial de nuestro país, que se traslada con unas instalaciones más amplias, en 1964 a Ríofrío. Una pedanía que es escogida por su ubicación natural y protegida. El espacio perfecto para la cría de peces.

Procedente del esturión de Riofrío, este caviar es un producto considerado de lujo, que conlleva un largo proceso de producción ecológica. Un meticuloso proceso que lleva con orgullo la etiqueta de ecológico gracias a las aguas del manantial natural que no contienen químicos. Además, la alimentación de los esturiones se basa en piensos certificados.

La firma caviar Riofrío cuenta con más 50 años de experiencia en la cría de peces. Además, su expertise ha dado lugar a tres instalaciones, entre ellas dos de las más importantes de esturiones que podemos encontrar en Europa. Actualmente se han convertido en uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo. Es más, se trata de la casa mas importante de A. naccarii.

En la marca Riofrío podemos encontrar tres tipos diferentes de caviar: el ecológico, el tradicional y el russian style. La diferencia entre ellos está en el proceso de salado y madurado que conlleva, pero ambos proceden de esturiones A. naccarii. Un bocado de lujo con etiqueta nacional.

Cargando...