Moda

Las 3 mejores plataformas para encontrar verdaderas joyas vintage de lujo

Vestiaire Collective, The RealReal y Rebelle son tres de las plataformas que te permitirán acceder a productos de lujo que no podrías encontrar en ningún otro sitio. Te contamos más sobre ellas.

Creación de Chanel
Creación de Chanellarazon

La industria del lujo sigue ganando adeptos cada día. Y los que ya lo amaban, ven en las creaciones de las casas de moda motivos para amarlas más cada vez. Hoy queremos hablarte de plataformas de venta online de productos de lujo de segunda mano. Además del descenso de su precio, muchos amantes de lo exclusivo ven en estas plataformas la oportunidad de conseguir esos productos ya descatalogados de las firmas de moda que más anhelan. Un espacio donde es posible encontrar verdaderas joyas vintage de lujo. Es más, algunos de los productos que exhiben estas plataformas, doblan y triplican su precio, puesto que ya no están disponibles en el mercado y es la única vía de acceso a ellos para los grandes coleccionistas de la moda. Hacemos un viaje por tres de las mejores plataformas para comprar y vender lujo alrededor del mundo.

Vestiaire Collective

Tenemos que viajar hasta Francia para conocer esta plataforma, fundada en 2009 por Sébastian Fabre y que hoy cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Berlín, Milán y París. Actualmente, cada semana muestran más de 30.000 novedades seleccionadasy examinadas en primera persona por un equipo de estilistas expertos en moda y lujo. 8 millones de miembros completan esta comunidad, procedentes de todas las partes del mundo.

https://es.vestiairecollective.com/

The RealReal

Con esta plataforma, viajamos hasta Estados Unidos. Fue fundada en 2011 por Julie Wainwright y en la actualidad cuenta con más de 620.000 productos de lujo como las creaciones de Cartier, Chanel, Christian Louboutin, Gucci, Hermés, Louis Vuitton, Prada, Rolex, Tiffany y Valentino. Lo más destacable de The RealReal es que se trata de la primera compañía de segunda mano en tener presencia en la Bolsa.

https://www.therealreal.com/

Rebelle

Volvemos a Europa y, más concretamente hasta Alemania, para conocer Rebelle. Esta plataforma nació en 2013 por Cécile Wickmann y Max Schönemann. Además de complementos de lujo como los bolsos de Louis Vuitton, Prada, Hermès y Chanel y cuya venta es fugaz, esta plataforma destaca por su variada selección de joyas. Cuentan también con numerosas colaboraciones con influencers expertas en moda que venden algunos items de sus looks, disponibles en la plataforma.

https://www.rebelle.com/en