Moda
El Mediterráneo, más lujoso y exclusivo que nunca a través de los ojos de Chanel
Esta colección crucero de Chanel no nació en el Mediterráneo, pero casi. Perfecta para ver el atardecer en cualquier puerto marítimo.
Una paseo siempre sienta bien, pero en el Mediterráneo es mucho mejor. Esta es la inspiración que se esconde tras “Balade en Méditerranée”, la colección crucero de Chanel. Una serie de lujosas prendas que beben del pasado, de la década de los 60, de la Riviera italiana y francesa y de esos eternos veranos al atardecer contemplando la belleza infinita del mar del que diría Serrat, “a tus atardeceres rojos se acostumbrados mis ojos”. Esta colección no nació en el Mediterráneo, pero casi.
Una colección que se impregna de la elegancia característica de Chanel, pero con un toque más juvenil y moderno gracias a la visión de su directora creativa Virginie Viard. Presentada en Internet durante el confinamiento, la campaña está personificada por cuatro modelos (Camille Hurel, Karly Loyce, Cris Herrmann y Mica Argañaraz). Como la producción no se pudo desarrollar en persona, el vídeo de la la campaña se trabajó desde un estudio de París, donde ella fueron virtualmente captadas en la costa mediterránea, disfrutando de las vistas de un hotel de lujo o de un camino rocoso.
“Inicialmente tenía a Capri en mente, donde se suponía que iba a ser el show, pero al final no sucedió debido al confinamiento. Así que tuvimos que adaptarnos. No solo decidimos usar telas que ya teníamos, sino que la colección, en general, evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo... Las islas, el aroma del eucalipto, los tonos rosados de la buganvilla”, afirma Virginie Viard.
Lo más exquisito de la colección es la captura que ilustra una época: “el aspecto libre y relajado inspirado en las legendarias actrices de la década de los 60”. Prendas que pueden intercambiarse entre ellas y dar looks muy distintos, pero igual de versátiles. Como diría su directora: “un armario que se puede llevar en una pequeña maleta de ruedas”.
Tendremos que esperar hasta noviembre para poder adquirir la colección “Balade en Méditerranée” en boutiques.
✕
Accede a tu cuenta para comentar