Complementos
Combina tu Bugatti Chiron Super Sport con este reloj de 580.000 dólares
No hace mucho se presentó un reloj de 280.000 dólares con un motor Bugatti W16 funcionando dentro, pues ya ha quedado obsoleto. De hecho, Jacob & Co. ha lanzado otro reloj que es aún más sofisticado y exclusivo para aquellos con bolsillos sin límite
Llamado el Jacob & Co. Twin Turbo Furious bajo el título Grand Complication Masterworks de la compañía (no puede ser más honesto que eso), este reloj de 580.000 dólares rinde homenaje al hipercoche Bugatti Chiron Super Sport 300+ que batió el récord y que fue anunciado el año pasado.
El pasado agosto, Bugatti desató una versión mejorada de su superdeportivo Chiron en la pista de pruebas de Ehra-Lessien en Alemania, con el piloto de pruebas de la fábrica Andy Wallace al volante. La epopeya no empieza a describir lo que pasó después.
El coche no sólo rompió la mítica barrera de los 300 mph (304.773 mph, para ser exactos), sino que inspiró al fabricante de coches francés a construir el Bugatti Chiron Super Sport 300+, un modelo de producción disponible en una edición limitada de 30 ejemplares, que ahora, gracias a Jacob & Co., tiene su propio reloj conmemorativo, el Twin Turbo Furious Bugatti 300+.
Hipercomplicado pero deportivo, el reloj ultra-exclusivo se ofrece en sólo tres piezas, cada una de las cuales tiene un precio de 580.000 dólares.
Este reloj elegante y caro viene en dos acabados: uno en Titanio negro DLC grado 5 y fibra de carbono y el otro en Oro rosa de 18 quilates 5N y fibra de carbono.
A diferencia del anterior reloj de Jacob & Co. con un W16 en miniatura en funcionamiento en su interior, el Twin Turbo Furious está inspirado en el coche de 3,89 millones de dólares al que rinde homenaje. Los materiales y colores utilizados son similares a los del hipercoche, y lo que es más importante, incluso su rendimiento y complejidad trascienden al reloj.
De hecho, el lujoso reloj cuenta con dos escapes de titanio negro de triple eje tourbillon y un repetidor de minutos decimales. "Muy pocas marcas crean repetidores decimales", dice Forbes, lo cual es un proceso complicado que involucra 832 componentes y es difícil de comprender si no eres un conocedor de relojes.
Pero de nuevo, la caja forjada de 88 piezas tiene un tamaño de 57x52mm con materiales inspirados en el récord de Bugatti. Mientras que el Chiron Super Sport 300+ está limitado a 30 compradores, el reloj Jacob & Co. también está limitado a sólo 18 compradores de cada opción.
Si usted está entre los que compraron el Chiron Super Sport 300+, creemos que debería combinarlo con este reloj. Esa etiqueta de precio no será un objeto para usted, estamos seguros.
¿Vale todo ese dinero?
Empiece por el hecho de que el reloj, que está encajado en un marco asimétrico en forma de tonel, hecho de carbono forjado y titanio negro (para que coincida con la carrocería de fibra de carbono expuesta del coche), alberga un movimiento de gran complicación compuesto por 832 piezas, además de las 88 piezas que componen la caja.
En cuanto a la funcionalidad, el Bugatti 300+ con doble turbo furioso tiene unos timbres bastante poco convencionales. No tiene uno, sino dos torbellinos acelerados de triple eje hechos de titanio negro. Luego, hay que tener en cuenta su enrarecida toma del repetidor de minutos: A diferencia de las versiones tradicionales del mecanismo de tañido, que suenan en las horas, cuartos de hora y minutos, el que está dentro del Bugatti 300+ es un repetidor decimal, que tañe el número de intervalos de 10 minutos después de la última hora seguida de los minutos.
El modelo también cuenta con un cronógrafo monopulsor equipado con un indicador de "tiempo de referencia" en el centro de la esfera que muestra la diferencia en segundos con respecto a un tiempo de referencia, un homenaje a los tableros de los boxes en las carreras automovilísticas.
Por último, el reloj ofrece 50 horas de reserva de energía, evidente en una pantalla a las 6 en punto etiquetada “300+”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar