Deportes

Según Forbes, este es el deportista mejor pagado del año 2020

Forbes publicó su lista anual de los atletas mejor pagados, y la leyenda del tenis Roger Federer se adjudicó el primer lugar para el 2020.

Roger Federer cumple hoy 39 años
Roger Federer cumple hoy 39 añosRoger FedererRoger Federer

Federer ha ganado 100 millones de dólares en en este año y 6,3 millones de dólares en salarios y ganancias. Sus ganancias totales han ascendido a 106,3 millones de dólares que lo sitúan en el primer lugar por delante del delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo, que ha ganado 105 millones de dólares este año.

Ronaldo, Messi y Neymar se quedaron a un set

Lionel Messi, a menudo considerado como el mejor futbolista de su generación, es tercero con 104 millones de dólares. De ellos, 72 millones de dólares han sido en salario. Neymar, otro futbolista de clase mundial, es cuarto con 95,5 millones de dólares.

El año pasado, Messi encabezó la lista de atletas mejor pagados de Forbes con 127 millones de dólares. Neymar fue segundo (105 millones de dólares), seguido del boxeador Canelo Álvarez con 94 millones y Federer con 93,4 millones.

LeBron James, Curry y Durant el triple de la NBA

Tres superestrellas de la NBA - LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant - ocuparon el quinto, sexto y séptimo lugar de la lista, respectivamente. LeBron James ha ganado 88,2 millones de dólares en 2020, con 60 millones de dólares de sueldo.

Curry, dos veces MVP de la NBA y tres veces campeón de la NBA, ha ganado 74,4 millones de dólares en 2020. Durant, ex compañero de equipo de los Golden State Warriors, que ahora juega para los Brooklyn Nets, ha ganado 63,9 millones de dólares.

El icono del golf Tiger Woods se ubicó octavo en el ranking de Forbes para el 2020 con 62,3 millones de dólares. Los quarterbacks de la NFL Kirk Cousins (Minnesota Vikings) y Carson Wentz (Philadelphia Eagles) redondearon los 10 primeros puestos con 60,5 millones de dólares y 59,1 millones de dólares en ganancias, respectivamente.

El resto de los 20 primeros (de 11 a 20 en orden) fueron Tyson Fury, Russell Westbrook, Lewis Hamilton, Rory McIlroy, Jared Goff, Conor McGregor, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Anthony Joshua y Deontay Wilder.

Por supuesto, la pandemia de COVID-19 ha afectado enormemente a varios de los ingresos de los jugadores. Los atletas de deportes individuales como Federer y Woods habrían ganado aún más si hubieran podido competir en (e incluso ganar) más torneos que no fueron pospuestos o cancelados.

La NHL y la NBA están buscando maneras de salvar las campañas 2019-20, mientras que la Liga Mayor de Béisbol sigue trabajando en un plan seguro para la campaña 2020. En este momento, la NFL está planeando jugar la temporada 2020 como está programado.