Lujo

Los 3 impresionantes tableros de ajedrez que te dejarán en jaque mate

El ajedrez es considerado deporte por el Comité Olímpico Internacional (COI) y cuenta con siglos de antigüedad. A priori, sus reglas pueden resultar sencillas, pero para los dos contrincantes que se sientan frente al tablero, supone toda una batalla estratégica. Y más sobre estos tableros.

Ajedrez
AjedrezAjedrezAjedrez

Hoy hablamos del ajedrez poniendo énfasis en sus tableros que, además de servir de juego, ocupan un lugar privilegiado en las mesas y estanterías de millones de casas; incluso algunos se han llegado a convertir en cotizadas obras de arte decorativas. Si eres un amante del ajedrez o coleccionista de arte, estas tres recreaciones para todos los gustos que te mostramos a continuación te van a hacer suspirar y dejarán en jaque mate a tus invitados, antes de que juegues sobre ellos.

Juego de ajedrez Jewel Royale

Este es el rey del ajedrez, considerado como el más exclusivo y caro del mundo. Es obra de Jewel Royale, en colaboración con la empresa de joyería y diseño Boodles. Está elaborado en oro macizo y platino y decorado con incrustaciones de diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas y piedras. La peculiaridad de este objeto único reside en que todas las piezas tienen un diseño en espiral con joyas en el medio, salvo la figura del caballo. Se rumorea que solo la pieza del rey tiene un valor de 123.946 € y que todo el conjunto bajo pedido y periodo de fabricación de cuatro meses alcanza más del millón de euros.

Juego de ajedrez Jewel Royale
Juego de ajedrez Jewel RoyaleJuego de ajedrez Jewel RoyaleJuego de ajedrez Jewel Royale

Juego de ajedrez Royal Chess Set

No será el más caro, pero sí uno de los más sofisticados del planeta. El especialista en objetos de lujo House of Solid Gold es quien puso en venta este ajedrez bañado en más de un kilo de oro amarillo de 18 kilates y 4.874 diamantes amarillos y negros de 125,5 kilates. De él sedice que “se trata de un excelente trabajo en lo que a joyería se refiere”. Los detalles de las figuras tienen un estilo modernista con tintes Art-Decó, lo que las hace ser mini esculturas perfectas. El Royal Chess Set está hecho a mano por 30 artesanos para perfeccionar hasta los más mínimos detalles. La funda de este tablero fue diseñada y realizada a mano en exclusiva por la firma francesa de lujo Louis Vuitton y su precio es de 321.000 €.

Juego de ajedrez Royal Chess Set
Juego de ajedrez Royal Chess SetJuego de ajedrez Royal Chess SetJuego de ajedrez Royal Chess Set

Juego de ajedrez Nendo Ajedrez Baccarat

En líneas más minimalistas que los anteriores se lanzó, de la mano de la prestigiosa empresa de cristalería francesa Baccarat, este ajedrez en conmemoración del 250 aniversario de la firma en unión con Nendo. Una auténtica pieza de colección de la que se fabricaron únicamente 50 unidades en 2014. Las elegantes y finas figuras están elaboradas con cristal de color azul medianoche y cristal transparente y cada una de ellas recuerda a las icónicas gafas Harcourt de Baccarat. El diseñador Oki Sato, jefe de la firma de diseño Nendo, aseguró que la cristalera Baccarat “tiene una larga historia y tradición, pero siempre hay diversión en el producto”.

Harcourt Chessgame
Harcourt ChessgameHarcourt ChessgameHarcourt Chessgame