Movilidad
Si quieres comprar un Aston Martin Vanquish, leyendo esto tendrás más ganas
Esto puede que te haga retroceder, pero ¿sabías que el Aston Martin V12 Vanquish cumple 19 años este año?
Una locura, ¿verdad? Sin embargo, para esta guía del comprador vamos a hablar de la segunda generación del Vanquish que se produjo entre 2012 y 2018.
El Aston Martin Vanquish de segunda generación recibió mucha inspiración en su famoso predecesor de James Bond, el DBS. Laterales alargados, líneas llamativas y una trasera corta pero amplia, todo ello indica el diseño del DBS . El Vanquish, sin embargo, tiene algunas partes que lo convierten en su propio modelo, todos los Vanquish tienen algo de su cuerpo de fibra de carbono expuesto en los faldones laterales, espejo, difusor delantero y parachoques trasero.
Aunque el V12 Vanquish se fabricó en 2012-2013, solo se puso a disposición en el Reino Unido y Europa esos años, lo que significa que no llegamos a ver la primera edición del Aston. En 2014, cuando el Vanquish llegó al mercado estadounidense, ya tenía sus variantes: el coupé/volante, y se le habían hecho modificaciones técnicas para aumentar el rendimiento en general.
Esto presenta una oportunidad única para comprar el “primer año” de un coche de EE.UU, algo no aconsejable, porque el Aston ya había resuelto en gran parte los problemas de los años 2012 y 2013 en Europa.
El Vanquish 2014 alberga una caja de cambios automática Touchtronic de ocho velocidades acoplada a un motor V12 que produce una potencia de 568 caballos de fuerza y 465 pies-libra de par. Estos cambios le dieron al Vanquish un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 320 kma/H. Unos números impresionantes cuando la vista de un Aston Martin realmente te hace pensar en una “belleza” en vez de en una “bestia”.
Las líneas del Vanquish suscitan la sensación de que poseerla es como poseer una obra de arte. Hecha a mano al otro lado del charco, su elegancia habla más fuerte que su propio sonido. Con un capó circular, el Aston tiene numerosos respiraderos a lo largo de la parte delantera, así como un difusor delantero y trasero de carbono de fábrica, faldones laterales y espejos.
Un gran parabrisas permite una sensación de lujo para el conductor, no en ángulo bajo como sería un coche de carreras. Los laterales alargan la forma del coche, dándole una figura de bala parecida a la pistola de su ocupante favorito: James Bond. La parte trasera del coche es más corta y más robusta. Los escapes gemelos están justo en el extremo del difusor del auto sobre el maletero, con un pequeño alerón en la parte trasera para añadir un poco de brillo.
En general, hay simplicidad en el diseño del Vanquish de segunda generación, Aston hizo un buen trabajo tomando elementos tanto del predecesor como del DBS para hacer una hermosa pieza de maquinaria que hace girar las cabezas en cada esquina.
Experiencia de conducción
Ponerse al volante del Aston Martin Vanquish es una experiencia en sí misma. No hay nada como la emoción de arrancar esta joya para escuchar el rugido del gutural motor V12 a la vida. Entonces la calidad del interior, especialmente en el Vanquish es suficiente para hacerte sentir como si fueras el más rico de la carretera. Interior de cuero y alcántara, acolchado cosido a mano, y adornos de carbono o madera fina. Sólo finos adornos para resaltar la experiencia de alto nivel que se obtiene al conducir un Aston Martin Vanquish.
El coche en sí es también muy fácil de conducir. El manejo no es nada que requiera de un piloto de carreras experto para manejarlo. La aceleración es rápida, la frenada es más rápida con la cerámica de carbono, y la maniobrabilidad del mismo dentro y fuera de las carreteras y plazas de aparcamiento es bastante fácil, pero no te olvides de tener en cuenta los difusores de carbono delanteros y traseros. Un error y podrías estar ante un problema de 5000 euros.
En el interior, la conducción es cómoda tanto para el conductor como para el pasajero. Algunos Vanquish vienen en dos plazas, otros en cuatro, pero para ser honestos, debería ser de dos plazas. Incluso con las especificaciones de cuatro asientos, el espacio es tan limitado que sólo un niño podría caber con comodidad ahí atrás.
El interior siempre parece caro, Los asientos normales y las inserciones de madera están bien en los antiguos Vantage, pero cuando se trata del Vanquish, realmente quieres asegurarte de que vas a por el interior más bonito que puedas encontrar.
En cuanto a la configuración para el conductor, todo es bastante simple. La consola central muestra tu único espacio de almacenamiento dentro de la cabina, mínimo es un eufemismo para la cantidad de almacenamiento dentro del Vanquish. En el tablero central, tienes controles simples y fáciles de usar. la radio y también los botones de cambio de marcha. Detrás del volante, tienes tus indicadores manuales de combustible, velocidad, RPM y aceite. En el volante mismo tienes la opción del botón “S” del modo deportivo, así como otros controles para ajustar el volumen de la radio.
Conducir en el Vanquish no debería parecer nada menos que una “jefatura”. Con su rugiente motor V12 y su lujoso interior hecho a mano, vivirás la vida del lujo y sentirás las cabezas girarse al mismo tiempo.
Problemas comunes del Aston Martin Vanquish
Creo que es un buen momento para sacar a relucir un punto clave que muchos olvidan, y siempre terminan lamentando cuando no lo hacen. Las inspecciones previas a la compra son necesarias en coches como el Vanquish, especialmente cuando se miran modelos que han superado su vida útil de garantía. Los Vanquish tienen problemas comunes muy notables que parecen plagar casi todos los coches que he tenido/ayudado a localizar y son: amortiguadores filtrantes, faros y señales de giro defectuosos, puntales de puertas rotos y sensores 02 que van mal a izquierda y derecha. Mientras que esos problemas pueden parecer mucho, también son problemas que pueden ser detectados con un simple diagnóstico de 300 euros en un taller de confianza. Este pago puede ahorrarle miles de euros y dolores de cabeza, porque poseer un coche exótico no debería ser una tarea.
También hay algunas retiradas de productos presentes en el Aston Martin Vanquish que deben ser anotadas también.
El coste de propiedad/mantenimiento del Aston Martin Vanquish
El Aston Martin Vanquish viene con la garantía básica de 3 años/kilómetros ilimitadas y la garantía del tren motriz.
Los cambios de aceite del Vanquish pueden costar un buen dinero, y en algunos lugares se cobra hasta 800 euros con mano de obra/piezas. Sin embargo, si usas la sección de recursos en el portal de membresía puedes encontrar tiendas independientes que están calificadas para trabajar en Aston Martin, y sus precios pueden ser mucho menores que los que te cobraría un concesionario.
Las opciones de Aston Martin
Con tantos maravillosos elementos de diseño llegando al Vanquish, sólo tiene sentido que el vehículo mantenga las apariencias en todo momento. Significa simplemente que hay pocas o ninguna variación del Aston Martin Vanquish en términos de opciones aparte del diseño de las ruedas, el color interior/exterior, el volante y la costura de los asientos.
Siempre es deseable tener un color acertado para la reventa como Skyfall Silver, Black, White, Red, e incluso un Navy Blue o Gold. En cuanto al interior, el contraste es siempre bonito: rojo, negro, bronceado, todo con la costura de diamante y la fibra de carbono.
El mejor Aston Martin Vanquish para comprar
El coche no ha tenido ningún cambio real en su tiempo de producción. Ahora mismo, los Vanquish 2014-2015 son una explosión total para tu dinero. Es mucho coche para conducir. Sólo asegúrate de mirar los modelos con menos de 25.000 kilómetros, y siempre asegúrate de hacerte un diagnóstico completo de antemano, de lo contrario corres el riesgo de incurrir en problemas por valor de 20.000 euros.
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