Cargando...

Moda

La plataforma digital que indaga en la figura del Maestro Cristóbal Balenciaga llega dentro de poco

Porque sí, la trascendencia de la figura de Balenciaga, va mucho más allá del mundo de la moda. Y este Congreso lo demuestra.

Javier González de Durana, director del Museo Balenciaga examina una de las nuevas piezas larazon

Alguien que afirma que “un modisto debe ser arquitecto para los planos, escultor para formas, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo en el sentido de la medida”, debe estar muy cerca de la línea de la excelencia. No puede ser otro que Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores más relevantes de nuestro país (quizá, el que más...).

Su creatividad traspasó fronteras, llegando a estar en boca y ser referente de los grandes de la moda internacional como Christian Dior o Coco Chanel.

Balenciaga es noticia en este curioso 2020, que también trae algún motivo para celebrar. Entre ellos, el 125 aniversario del nacimiento de este Maestro de la Alta Costura (en mayúsculas). Para homenajearlo, el Museo Cristóbal Balenciaga presenta el I Congreso Internacional sobre el diseñador que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre de manera virtual a través de su página web.

Vista de la exposición "El arte de Balenciaga"larazon

En este congreso académico de proyección internacional, se expondrán trabajos y propuestas de investigación innovadoras y de calidad sobre la figura y el legado del modista en toda su amplitud, tocando aspectos de su vida personal, empresarial y creativa. Un viaje por la inspiración del Maestro, que analizará diversos contextos biográficos, culturales y de trabajo para comprender (y embelesarse) con el savoir-faire de sello Balenciaga.

El comité científico está formado por reputados expertos en Cristóbal Balenciaga y se han encargado de seleccionar dieciséis propuestas entre las recibidas en el call for papers para investigadores convocado el pasado mes de octubre de 2019.

La Reina emérita inaugurando el museo de Balenciaga, el gran maestro de la alta costura, en 2011larazon

Propuestas que no solo provienen del ámbito de la historia de la moda, también de otros campos de estudio como, por ejemplo, el económico, el comunicativo y el de las artes en un sentido amplio. Porque sí, la trascendencia de la figura de Balenciaga, va mucho más allá del mundo de la moda. Y este Congreso lo demuestra.

Balenciaga en su taller de Paríslarazon
Cargando...