Ya hay fecha confirmada: el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021 a la venta la próxima primavera

Porsche comenzó a lanzar su modelo Panamera actualizado en agosto, introduciendo el nuevo ajuste del Turbo S. Su potente motor biturbo de 4,0 litros es potente, con una potencia de 620 CV, pero el anuncio de hoy de Porsche usurpa eso.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid
Porsche Panamera 4 E-HybridPorsche Panamera 4 E-HybridPorsche Panamera 4 E-Hybrid

El Turbo S E-Hybrid será la variante más potente del modelo para el 2021 con 700cv.

El Turbo S E-Hybrid combina el V8 biturbo de 4,0 litros de Porsche, con 563 CV con un motor eléctrico de 137 CV, que está integrado en la caja de cambios PDK de ocho velocidades. La transmisión electrificada también se combina con el V6 de 2,9 litros y doble turbo de Porsche en el Panamera 4 E-Hybrid de 462 CV, que la compañía también ha anunciado hoy. Ambos usan la batería de 17,9 kilovatios-hora del 4S E-Hybrid. El Panamera 4S 2021 completa la gama del Panamera con 560 cv.

Gracias a las nuevas baterías de iones de litio de 17,9 kWh, que se utilizan en lugar de las antiguas baterías de 14,1 kWh, el Porsche Panamera Turbo S E-Híbrido puede recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico y luego recargarlas a través de una línea de alimentación normal (hasta un máximo de 7,2 kW), el cargador móvil Porsche o las clásicas columnas de carga pública de tipo 3 con cable.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid
Porsche Panamera 4 E-HybridPorsche Panamera 4 E-Hybrid Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Al igual que otras variantes del Panamera, Porsche ofrecerá el Turbo S E-Hybrid en los sabores berlina, Executive (distancia entre ejes ampliada) y Sport Turismo (estate). La berlina y el Sport Turismo serán capaces de acelerar a 100 kilómetros por hora en 3,0 segundos. El Exec tarda 3,1 segundos, aunque los tres son 0,2 segundos más rápidos para llegar a los 100 km/h que antes. Un sprint a 200 km/h llevará 10,9 segundos mientras que la velocidad máxima del nuevo modelo es de 315 km/h.

El Turbo S E-Hybrid ve muchos de los mismos ajustes de diseño que Porsche hizo a las otras variantes del Panamera 2021, siendo el cambio más drástico la tira de LED de ancho completo en la parte trasera. Esto pone el diseño del Panamera en línea con los toques de estilo corporativo de la marca. Sin embargo, el Turbo S E-Hybrid es un poco diferente, con carcasas de luces delanteras Turbo en forma de doble C emparejadas con tomas de aire laterales más grandes. También hay disponibles tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas y dos nuevos colores exteriores.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021 sale a la venta con el resto de la renovada gama Panamera la próxima primavera. Los libros de pedidos se abren a principios del año que viene, aunque la información sobre los precios parte en España de un precio en la versión más asequible de 133.000€.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid
Porsche Panamera 4 E-HybridPorsche Panamera 4 E-Hybrid