Movilidad

El Ferrari Monza SP1 de Novitec es la nueva bestia de las carreteras

¿Los dueños realmente van a afinar sus exclusivos Ferrari Monza y arriesgarse a dañar el valor del velocista?

Ferrari Monza SP1 Novitec
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El último proyecto de Novitec apunta a una pequeña multitud dado los bajos números de producción del Ferrari Monza SP1. No hace falta decir que el paquete también está disponible para el biplaza SP2, con ambos speedsters ganando un nuevo y brillante juego de ruedas Vossen de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero. Los nuevos zapatos se complementan con una suspensión ajustada que reduce la altura del paseo en unos 35 milímetros (1,4 pulgadas) para una postura más espectacular.

 

El afinador también ha cambiado el sistema de escape estándar para hacer espacio para su propia configuración chapada en oro y permitir una mejor disipación del calor. Opcionalmente, se puede tener con aletas de escape controladas activamente, con un botón montado en el interior que permite al conductor alterar la banda sonora. El nuevo escape de Novitec está hecho de Inconel, una superaleación usada en la Fórmula 1 así como en la industria aeroespacial.

A pesar de que el Monza SP1 en su versión estándar ya tiene el motor V12 más potente de Ferrari jamás instalado en un coche de carretera, eso no impidió que Novitec jugueteara con el 6,5 litros para extraer más Caballos Rampantes. El motor de aspiración natural ha sido llevado de 800 a 833 cv, mientras que el par máximo disponible ha sido llevado de 719 Nm a 780 Nm.

El empuje añadido ha reducido una décima de segundo del sprint a 100 km/h, lo que ahora toma sólo 2,8 segundos. A toda máquina, se hará a más de 300 km/h, sin techo, parabrisas ni ventanas laterales. Estamos tentados a creer que la mayoría de estos veloces SP1 y SP2 probablemente acabarán como reinas del garaje, por lo que las posibilidades de verlos a toda velocidad son muy escasas.

Ferrari Monza SP1 Novitec
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Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, veloces barquetas

Las dos series especiales sobre la base 812 Superfast, al igual que elOmologata Coupé pesan sólo 1.500 kg y solo se fabricaron en 100 exclusivas unidades, que por supuesto se vendieron a los más impacientes y afortunados coleccionistas del Cavallino.

La idea del coche deportivo más puro y extremo, sin techo y con un parabrisas apenas insinuado, nació con el Ferrari 166 MM Barchetta de 1948 y es justo lo que retomó Ferrari cuando creó ambas maravillas, el Monza SP1 y Monza SP2 que se diferencian entre sí por ser monoplazas o biplazas.

Ferrari Monza Novitec
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Para distinguir el Ferrari SP1 Monza del Ferrari SP2 Monza hay una “cubierta tonneau” especial que transforma el primero en monoplaza, mientras que el segundo alberga dos asientos de la cubierta separados en el medio por un travesaño. Ambos tienen faros LED delgados, una cola redondeada con luces estrechas y cuatro tubos de escape integrados en el extractor trasero. Los retrovisores exteriores también tienen una forma para que la resistencia sea mínima y las puertas pequeñas (sólo una en el SP1) se abren hacia arriba.

Aquellos privilegiados que posean cualquiera de los dos Ferrari sin techo pueden pedir a Novitec que personalice completamente el interior en cuero y Alcántara disponible en prácticamente cualquier color deseado. Queda por ver cuántos clientes modificarán sus preciadas posesiones dada su rareza. Con modelos exclusivos de Maranello como este Monza SP1, cualquier cambio en el mercado de accesorios podría dañar su valor.

Ferrari Monza Novitec
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