Moda

Versace y los cuerpos reales: por primera vez, la firma muestra sus looks en modelos de tallas grandes

La prestigiosa casa de moda Versace le dio un giro al mundo del fashion durante su presentación de la temporada Primavera-Verano 2021, donde han hecho historia después de que tres modelos plus-size se presentarán en la pasarela luciendo prendas de la marca italiana.

A model presents a creation from the Versace Spring/Summer 2021 women's and men's collection during a digital show in Milan, Italy, September 25, 2020. Picture taken September 25, 2020. Versace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.
A model presents a creation from the Versace Spring/Summer 2021 women's and men's collection during a digital show in Milan, Italy, September 25, 2020. Picture taken September 25, 2020. Versace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.VERSACEvia REUTERS

Esta es la primera vez que la marca dirigida por Donatella Versace y fundada por Gianni Versace diseña looks para modelos plus-size (más allá de la talla 42), sumándose a la tendencia de la moda inclusiva y agregando valor a la campaña moderna del body-positive.

El evento, que formó parte de la Semana de la Moda de Milán, acaparó la prensa italiana, que fueron críticos con la marca alegando que el prestigio de la casa de moda se vería teñido por seguir tendencias populares. Sin embargo, usuarios de las redes sociales se mostraron a favor de Versace y brindaron su apoyo para que continúen diseñando ropa para mujeres plus-size.

Las modelos

Las modelos que se sumaron a la marca y encarnaron el lujo de Versace fueron Precious Lee, Jill Kortleve y Alva Claire.

Lee, una modelo afroamericana que se especializa en modelar lencería de tallas grandes, comenzó su carrera cuando cursaba sus estudios académicos en Nueva York. Explicó por medio de las redes sociales que se siente honrada por haber participado en tal evento histórico, «nunca olvidaré este momento y cómo me sentí antes de salir. El poder y la belleza de esta marca SIEMPRE me ha inspirado… ahora a ser la primera… wow».

 

Kortleve es una modelo neerlandesa de tallas grandes que tampoco perdió la oportunidad de dar su opinión sobre el evento en las redes: «Este es un momento histórico y no puedo creer que haya sucedido realmente. Es tan increíble trabajar para marcas para las que siempre soñé trabajar. Espero que abramos las puertas a una nueva generación con los mismos sueños pero que nunca se vieron en las revistas o en los anuncios».

Claire también es una modelo estadounidense de ascendencia afroamericana. Su trascendencia en el mundo de la moda es más larga que la de sus otras dos compañeras, sin embargo, tampoco perdió la ocasión para expresar su agradecimiento a la marca italiana y para hablar de su experiencia como modelo: «Por muchos años nos dijeron que la moda era para mujeres delgadas, pero ahora sabemos que la moda es para todas… Espero que las mujeres de todo el mundo y de todas las edades y tamaños se sientan empoderadas para alcanzar lo que desean».

Versace
VersaceVersaceVersace

El diseño de las prendas estuvo inspirado en la colección titulada Trésor de la Mer, diseñada por la propia mano de Gianni Versace, en 1992.

El desfile

El desfile estuvo lleno de colores pasteles, con un dominante verde que coronó sobre todas las prendas de la temporada Spring-Summer 2020. Como era de esperarse, las modelos vistieron crop-tops llenos de colores brillantes, además de vestidos estampados y tacones de plataforma.