Bienvenido, Caviar Riofrío. Tu excelencia ya forma parte del Círculo Fortuny

En Caviar Riofrío se elaboran tanto las recetas tradicionales–rusa e iraní-como la ecológica, que es la más demandada. También se preparan distintos derivados del caviar y la carne de esturión, atendiendo siempre a valores como la excelencia, la tradición y la elaboración artesanal.

Caviar RiofríoCaviar RiofríoCaviar Riofrío

Tenemos una buena noticia para los amantes del caviar. Caviar Riofrío ya forma parte de Círculo Fortuny, la única asociación española reconocida internacionalmente como interlocutora y representante de las empresas e industrias de Alta Gama españolas, compuesta por 57 marcas e instituciones de los ámbitos de la cultura, la artesanía, la gastronomía y la creatividad.

En palabras de Carlos Cadenas, consejero delegado de la empresa granadina especializada en caviar: “La adhesión a un foro común como Círculo Fortuny supone un gran paso para nuestra empresa. Trabajar con empresarios y directivos de marcas afines es un revulsivo para seguir trabajando a favor de la excelencia. Desde nuestra adquisición en 2018, hemos apostado por la defensa del carácter único de Caviar Riofrío, que se sustenta en la trazabilidad de nuestro producto, su origen español y la sostenibilidad, entre otros factores”.

La historia de Caviar de Ríofrio viene de lejos. En 1963, en un paraje natural inigualable, se fundó la piscifactoría primitiva de Riofrío, “apenas a unos metros del manantial de la sierra de Loja del que mana el agua, pura y con unas propiedades únicas que determinan la calidad del caviar”, en palabras de un comunicado de la marca. El gran éxito del producto de la firma se justifica gracias a un exhaustivo seguimiento del desarrollo, alimentación y vida de los esturiones. Se crían más de cien mil peces en diferentes estadios; el ciclo completo se produce en Riofrío y es un producto elaborado en un lugar visible y controlable. Un proceso exquisito.

En Caviar Riofrío se elaboran tanto las recetas tradicionales–rusa e iraní-como la ecológica, que es la más demandada. También se preparan distintos derivados del caviar y la carne de esturión, atendiendo siempre a valores como la excelencia, la tradición y la elaboración artesanal.

Hoy por hoy, cobra más importancia que nunca la apuesta de Caviar de Riofrío por la trazabilidad. Todo ello, motivado porque en la década de 1990, un decreto dela UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) declaró el esturión como una especie en peligro de extinción y, por tanto, prohibía su pesca. “Los productores ya no podían capturar los enormes ejemplares del Mar Caspio y había llegado el momento de buscar piscifactorías con las condiciones óptimas y Caviar Riofrío jugó con ventaja. Hoy como ayer, quien elige Caviar Riofrío sabe qué compra, es 100% de origen español”, leemos en el comunicado.