Lujo

Lewis Hamilton conduce un Mercedes-AMG One Hypercar después del trabajo

El 7 veces campeón de la Fórmula 1 protagoniza un video con el próximo hipercoche de la estrella.

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonLewis HamiltonLewis Hamilton

Cuando no está ganando carreras o recuperándose de un coronavirus, el siete veces campeón de F1 Lewis Hamilton conduce unos coches impresionantemente rápidos. Ejemplos relevantes incluyen el LaFerrari, Pagani Zonda 760 LH, y el McLaren P1, pero su último coche de empresa debería ser aún más rápido, el Mercedes-AMG One.

En una nueva campaña de marketing para presentar los AMGs electrificados, el fabricante de automóviles premium alemán pone al conductor británico de 35 años al volante del hipercoche híbrido. Ahora que la temporada de F1 ha terminado, Hamilton tiene más tiempo para disfrutar de los coches de la empresa que le proporciona su empleador, pero este Mercedes no es un típico Clase A diesel. Con más de 1.000 caballos de fuerza, es el coche de carretera más potente que jamás haya llevado la estrella de tres puntas.

El AMG One se muestra junto con el F1 de Hamilton de 2020, aunque probablemente hubiera sido más apropiado mostrar el coche ganador del campeonato a partir de 2015. Eso se debe a que el hipercoche utiliza una variación del V6 híbrido de 1,6 litros que impulsó al piloto del Mercedes F1 W06 híbrido. A una velocidad de 11.000 rpm, el motor de combustión funciona con cuatro motores eléctricos, empujando el coche a velocidades que superan los 350 km/h.

 

Mercedes-AMG utiliza el vídeo “After Work” como una oportunidad para presentar no sólo el preparado para la producción, sino también la etiqueta “E Performance” (de ahí los acentos rojos) que llegará el próximo año a los coches AMG electrificados. “Otros dos modelos electrificados” están en camino según la compañía, y creemos que uno de ellos será el AMG GT 73e Coupé de cuatro puertas con aproximadamente 800 CV de un V8 biturbo de 4,0 litros y un motor eléctrico.

El video muestra al as inglés poniéndose al volante del AMG-One, poniendo inmediatamente el tren de potencia en modo R+ (probablemente el más extremo disponible), con la consiguiente “transformación” del coche. Es casi como estar al frente de una escena de “Transformers”, con elementos como un inmenso ala trasera que emerge de la carrocería.

Mercedes-AMG One Hypercar
Mercedes-AMG One HypercarMercedes-AMG One HypercarMercedes-AMG One Hypercar

Aerodinámica activa para aplastar el coche hasta el suelo tanto como sea posible, haciéndolo extremadamente efectivo en las curvas. Y quién sabe, busquen el disco en los circuitos más famosos del mundo, Nurburgring a la cabeza. No se ha anunciado nada todavía, pero las palabras al final del video “Prepárense para la tecnología de la Fórmula 1 en la carretera” nos dan esperanza.

Gestación difícil

Un coche de carreras extremo, cuyo desarrollo está llevando más tiempo del esperado, permitirá traer en un coche de carretera (que ciertamente no se comprará para largos viajes o vueltas en el centro de la ciudad) las tecnologías derivadas directamente de la Fórmula 1.

Bajo las formas extremas del Mercedes AMG-One se esconde, de hecho, el tren de potencia del F1 W06 con el que Hamilton ganó el campeonato de F1 en 2015, con más de 1.000 CV de potencia exprimida de un V6 de 1,6 litros capaz de girar a más de 11.000 revoluciones, combinado con 4 motores eléctricos. Todo un desafío.