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Bentley Bentayga: con el restyling viene también el híbrido enchufable

Bentley Bentayga
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El Bentley Bentayga ha sido recientemente rediseñado, pero el proceso de renovación no ha terminado todavía. Al igual que la versión anterior, la nueva también ha recibido un tratamiento “verde”.

Con la introducción de la cadena de tracción híbrida enchufable en su modelo de más de 20.000 ventas, Bentley se propone alcanzar su ambicioso objetivo de electrificar completamente su gama para el año 2023.

Más verde para el uso diario

El híbrido enchufable Bentayga es impulsado por un motor V6 de 3.0 turbocompresor respaldado por un motor eléctrico de 126 caballos de fuerza. La potencia combinada es de 449 CV con 700 Nm de par. La introducción de la versión plug-in intercepta el uso diario de los propietarios de Bentayga. La propia encuesta de Bentley reveló que prácticamente el 100% de sus compradores utilizan el modo EV todos los días, mientras que el 50% hace viajes de menos de 50 km.

Bentley Bentayga
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En las pruebas realizadas en San Francisco, el Bentayga cubrió el 67% de los 1100 km de prueba a cero emisiones. Este excelente resultado se logró gracias a la nueva batería de iones de litio de 17,3 kWh (un 30% más grande que la del modelo anterior) que permite recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico. El alcance aumenta a 860 km en el ciclo de homologación del NEDC utilizando también la unidad térmica.

La batería consta de 168 celdas y tiene una vida de unos 160 mil kilómetros u ocho años. Una recarga al 100% lleva unas dos horas y media desde un poste de corriente alterna de 7,2 kW o una caja mural de potencia similar. La batería también alimenta un pequeño motor eléctrico dentro del tren de tracción para mejorar la respuesta de la Bentayga en la aceleración.

Un innovador acelerador

El Sistema de Navegación de Eficiencia Híbrida Bentley también se ha añadido al Bentayga Híbrido. Esto ayuda al conductor a mejorar la eficiencia del combustible a través de la retroalimentación del acelerador.

En la práctica, en el modo eléctrico el pedal está diseñado para fomentar la conducción con cero emisiones. Para solicitar más potencia y cambiar automáticamente al modo híbrido, el conductor tiene que pisar el pedal con más fuerza. De esta manera, el conductor es más probable que mantenga un ritmo tranquilo y de ahorro de energía.

Sin embargo, el rediseño del Bentayga no se trata sólo del motor. En la cabina hay un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10,9″ (tomada del Bentley Flying Spur) y una mejor respuesta táctil. También hay funcionalidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto y un grupo de instrumentos totalmente digitales.

Hay, por supuesto, las habituales y extensas opciones de personalización. El Bentayga puede personalizarse en un sinfín de configuraciones diferentes.