Movilidad

Bentley Bentayga Speed, el SUV más rápido y exclusivo adopta un nuevo aspecto

El Bentley Bentayga 2021 actualizado no tuvo que esperar mucho para recuperar su variante Speed. Estamos a menos de un mes de la gran revelación del Bentayga 2021 estándar y el Speed ha vuelto luciendo los mismos elementos de estilo que su hermano menos poderoso.

Bentley Bentayga Speed
Bentley Bentayga SpeedBentley Bentayga SpeedBentley Bentayga Speed

Se prestó mucha atención al modelo Speed cuando fue revelado en febrero del año pasado, ya conocen la mayor parte de la información pertinente sobre el nuevo. Tiene un W12de 6.0 litros con doble turbo bajo el capó que produce 626 caballos de fuerza y 900 Nm de par motor. Eso es suficiente para un sprint de 3,9 segundos a 0-100 km/h. La velocidad máxima no ha cambiado desde antes, a 305 km/h, así que sigue encajando justo al lado del Lamborghini Urus como el SUV más rápido del mundo. No es que la eficiencia importe mucho, pero el W12 tiene una tecnología de desactivación de cilindros que puede desactivar hasta seis cilindros.

La nueva gama de Bentayga abraza de manera impresionante el lenguaje de diseño moderno de Bentley. Desde un nuevo y audaz exterior, hasta una cabina exquisitamente mejorada que resalta la venerada artesanía de Bentley. Equipado de serie con la Especificación de Conducción Mulliner y con detalles únicos, cuenta con elementos del color de la carrocería, faros y luces traseras de color oscuro y un nuevo y prominente alerón que enfatiza el estatus del coche como el Bentayga más potente.

Bentley Bentayga Speed
Bentley Bentayga SpeedBentley Bentayga SpeedBentley Bentayga Speed

Podrás diferenciar la velocidad del Bentayga estándar en la carretera si miras con suficiente atención. Tiene parachoques únicos delante y detrás, una parrilla oscura, escape cuádruple de forma ovalada, alerón de techo alargado, faldones laterales del color de la carrocería, ruedas únicas de 22 pulgadas y, por supuesto, un distintivo de Speed. Los respaldos de los asientos también están bordados con “Speed”, a menos que el cliente prefiera el logotipo de Bentley. La costura en contraste y el acolchado en forma de diamante exclusivo del Speed se utiliza para diferenciar aún más el interior. Además, Bentley añade el distintivo “Speed” a las placas de umbral iluminadas.

El interior de la nueva Bentayga es un entorno cuidadosamente elaborado en el que descubrir nuevas alturas, con una atención meticulosa a los detalles que la elevan a niveles verdaderamente lujosos.

Una pantalla táctil de alta resolución de 10,9″ de última generación se ha integrado maravillosamente en el centro de la cabina. Junto con el nuevo panel digital de información del conductor, el resultado es una sensación de vanguardia en toda la cabina, que combina perfectamente la tecnología y los materiales exquisitamente elaborados. El nuevo diseño del volante, las puertas y los asientos mejora aún más la sensación de modernidad, sin olvidar los detalles prácticos, como la mejora de la estiba. En la configuración opcional de 4 asientos, el espacio mejorado de la cabina trasera proporciona un entorno acogedor en el que viajar, tanto para el trabajo como para el ocio.

Bentley Bentayga Speed
Bentley Bentayga SpeedBentley Bentayga SpeedBentley Bentayga Speed

Con el nuevo Bentayga Speed, tiene a su disposición una opción adicional de división de colores, que incorpora elementos de Alcántara y acentos de color únicos para crear un aspecto verdaderamente distintivo.

Para un carácter más deportivo, añade la Especificación de Diseño Mulliner, que viene de serie en el nuevo Bentayga Speed, al interior de su Bentley, incluyendo el acolchado de los asientos y los pedales deportivos.

Por último, los compradores del Bentayga Speed tendrán la opción de elegir la “Especificación Negra. Esto reemplaza cualquier trabajo brillante en el exterior con un adorno de fibra de carbono o ennegrecido. Por ejemplo, el separador frontal, las repisas laterales y el alerón del techo están acabados en fibra de carbono. Bentley utiliza entonces pintura negra brillante en el difusor del parachoques trasero, los rieles del techo, las puntas de los escapes y las ruedas.

Aún no se ha fijado el precio del nuevo Bentayga Speed, pero estará disponible poco después de que el V8 Bentayga estándar empiece a llegar a los distribuidores de Bentley.

Bentley Bentayga Speed
Bentley Bentayga SpeedBentley Bentayga SpeedBentley Bentayga Speed