Gastronomía

Estas 5 vajillas de porcelana de lujo son la auténtica expresión del buen gusto

Te dejamos una lista con 5 opciones elegidas según la relación marca/artículo para que puedas llenar de lujo tu mesa, disfrutar un rato ameno y derrochar elegancia, presencia y buen gusto en cada momento.

Royal Copenhagen, Flora Danica
Royal Copenhagen, Flora DanicaRoyal Copenhagen, Flora DanicaRoyal Copenhagen, Flora Danica

Un hogar lujoso no está completo sin el espacio donde se comparte la comida, una de las actividades más importantes en una familia. Para que la mesa esté completa, una buena y lujosa vajilla debe estar puesta para presentar el alimento, sin importar la hora del día. Para facilitar tu elección, te dejamos una lista con 5 opciones elegidas según la relación marca/artículo para que puedas llenar de lujo tu mesa, disfrutar un rato ameno y derrochar elegancia, presencia y buen gusto en cada momento.

Royal Copenhagen, Flora Danica

Si bien esta marca es reconocida en todo el mundo, no viene a la lista por su trayectoria sino por un juego de vajilla específico, el que les regalaron a Federico y Mary Donaldson, príncipes de Dinamarca. Piezas elaboradas a más de 1.400 grados de temperatura y forjadas a mano, entran como la más costosa ya que a pesar de no revelar el coste, se sabe que un juego exclusivo elaborado por la marca puede alcanzar los 41.200 euros.

Royal Copenhagen, Flora Danica
Royal Copenhagen, Flora DanicaRoyal Copenhagen, Flora DanicaRoyal Copenhagen, Flora Danica

Herend Rothschild

Tal como se menciona en el anterior punto, la marca no es el principal punto de comparación, sino el juego en específico, que en el caso de Herend Rothschild se trata del famoso y demandado juego de vajillas inspirado en aves, con las piezas clásicas y básicas en una mesa. Porcelana y oro de 24 quilates son los materiales para realizar esta vajillas de lujo que fácilmente alcanzan los 660 euros.

Herend Rothschild
Herend RothschildHerend RothschildHerend Rothschild

Spode Stafford

Las vajillas elaboradas por Spode Stafford rozan los 500 euros y son símbolo de lujo y elegancia, con su diseño floral y toques de cultura inglesa, ideales para la hora del té.

Spode Stafford
Spode StaffordSpode StaffordSpode Stafford

Wedgwood Florentine

La mano de obra inglesa es clásica en los artículos elegantes y lujosos, como el caso de Wedgwood Florentine, un fabricante de vajillas de Inglaterra que alberga 60 años de tradición y precios que alcanzan los 400 euros, sobretodo en su serie Blue/azul, la más cotizada y demandada. Dorada y negra son las series que le siguen en el top de la marca.

Wedgwood Florentine
Wedgwood FlorentineWedgwood FlorentineWedgwood Florentine

Lennox Riverdale

Porcelana de lujo y descendiente de la forja inglesa, llega Lennox Riverdale desde Estados Unidos, con piezas de porcelana y vajillas clásicas que no abusan del diseño, pero la calidad y el lujo están asegurados en sus series que pueden estar en el orden de los 200 euros.

Lennox Riverdale
Lennox RiverdaleLennox RiverdaleLennox Riverdale