Complementos

Project Hazel: este podría ser el futuro de las mascarillas súper inteligentes

La multinacional Razer ha convertido sus instalaciones de fabricación de sistemas y accesorios para videojuegos, en instalaciones para producir mascarillas súper inteligentes.

Proyecto Hazel
Proyecto HazelProyecto HazelProyecto Hazel

Con la pandemia de la COVID-19, aparecen iniciativas de distintos países con las primeras vacunas y herramientas sanitarias que buscan contener la expansión de esta enfermedad que ha cobrado millones de víctimas en todo nuestro planeta.

La multinacional Razer ha convertido sus instalaciones de fabricación de sistemas y accesorios para videojuegos, en instalaciones para producir mascarillas súper inteligentes.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) de 2021, presentó su Proyecto Hazel, un concepto evolutivo de mascarillas, describiendo lo que será la mascarilla médica inteligente, ya que no sólo se enfoca en la naturaleza protectora de la mascarilla, sino también aborda el problema ambiental de las mascarillas desechables.

Entre las características anunciadas de esta mascarilla inteligente, cuenta con un respirador de grado médico N95, que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables así como cápsulas inteligentes, que regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima.

Sus cápsulas inteligentes de alta eficiencia de filtración de bacterias (BFE), filtran al menos el 95% de las partículas en el aire y tienen una alta resistencia a los fluidos.

Asimismo, su diseño claro y transparente tiene como objetivo ayudar a mejorar la comodidad del uso diario, al mismo tiempo que supera algunas barreras de la interacción social, ya que quienes te rodean, pueden ver señales faciales y permitir que las personas con problemas de audición lean los labios.

También contará con luces interiores que se activan automáticamente en la oscuridad, lo que permite a los usuarios expresarse con claridad independientemente de las condiciones de iluminación.

 

Otra característica principal de esta máscara, se ubica en las dos zonas circulares que flanquean tu boca. Se utilizan para la ventilación, lo que le da al dispositivo un aspecto de máscara casi futurista. Razer afirma que Project Hazel utilizará ventiladores activos de tipo disco, que filtran el aire que se inhala, así como el CO2 que se exhala.

Estos ventiladores serán desmontables y recargables, aunque no se sabe cuánto tiempo serán efectivos, se prevé que los usuarios sean notificados a través de una aplicación móvil complementaria cuando deben cambiarse los ventiladores y los filtros.

Además, debido a que las máscaras también pueden amortiguar las voces, Razer está trabajando con los ingenieros de sonido de THX, para encontrar un equilibrio en términos del volumen que deben tener los altavoces para fines de accesibilidad.

Esto supone una nueva tecnología Razer VoiceAmp (patente pendiente), que utiliza un micrófono y un amplificador integrados, para mejorar el habla del usuario y lograr una comunicación clara mientras te mantienes seguro en situaciones sociales.

El Proyecto Hazel no ha obtenido ninguna de las aprobaciones y certificaciones necesarias de la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional. Actualmente, no hay un precio ni una fecha de lanzamiento anunciada.