Transporte

Arrera Automobili da un paso más allá con el hipercoche SD+ de 1.800 CV

La empresa pone en pausa el sueño del primer superdeportivo albanés y ahora apunta al territorio de los hipercoches.

Arrera Automobili SD+
Arrera Automobili SD+Arrera Automobili SD+Arrera Automobili SD+

No todo el mundo se lanza a por sus sueños. Pero para Qendrim Thaqi, ese sueño es crear el primer supercoche albanés. Ya presentamos su proyecto, el Illyrian Pure Sport, pero parece que Thaqia y su empresa Arrera Automobili han tenido que cancelar ese proyecto por ahora... por algo más grande.

Presentamos el SD+, y Arrera Automobili ha enviado un puñado de imágenes del hiperdeportivo albanés, junto con los detalles completos de su potentísimo tren motriz. Pero primero, echa un vistazo a los renders de abajo.

En primer lugar, hablemos del tren motriz. Fabricado en exclusiva por Wolfgang Kizler para la compañía, el hipercoche cuenta con un motor V8 de 7,0 litros con pistones de 90 grados. La potencia es de 1.800 caballos y 1.500 Newton-metros de par motor con combustible normal, con un peso objetivo de menos de 1.230 kilogramos. Arrera dijo que confían en batir el récord de ser el hipercoche más rápido del planeta.

Arrera Automobili SD+
Arrera Automobili SD+Arrera Automobili SD+Arrera Automobili SD+

En cuanto al diseño, Thaqi, que diseñó el Illyrian Pure Sport, también ha ideado el SD+, que está completamente hecho de fibra de carbono. Se dice que se ha inspirado en la Fórmula 1, especialmente en las partes aerodinámicas del coche. Cada parte del exterior del hipercoche tiene una función, sobre todo de eficiencia aerodinámica.

Un ejemplo ingenioso es el emblema de la parte trasera, que funciona para expulsar rápidamente el aire caliente del compartimento del motor y dejar entrar el aire frío para la bomba de aceite.

Arrera Automobili SD+
Arrera Automobili SD+Arrera Automobili SD+Arrera Automobili SD+

El Arrera SD+ también tiene una nomenclatura interesante. La S representa a Skanderbeg, que es un comandante militar albanés; la D representa el número 500 (números romanos) que representaría 500 kilómetros por hora (310,6 millas por hora); el signo más (+) representa el plan de ir más allá de esa velocidad mencionada.

Arrera ha dicho que el SD+ se desvelará completamente en metal el año que viene. Hasta entonces, esperemos a ver si todas las cifras que se afirman aquí son ciertas para el primer hipercoche albanés.