Esto es el Cohoteling, una idea española que te acerca a los hoteles de lujo

No cabe duda que el Cohoteling es una experiencia orientada a todos los bolsillos pero sin dejar el lujo y la exclusividad de lado.

Hotel Vincci
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Sabemos que la hostelería ha sido el sector más afectado por la pandemia en España y por el momento parece no existir una solución rápida al problema. Pero ante la necesidad de innovar y seguir generando ingresos, llega una alternativa para los bolsillos más privilegiados, se llama Cohoteling.

Esta alternativa está orientada a los hoteles de lujo para que estos puedan aprovechar sus instalaciones al máximo sin poner en riesgo a los turistas ni a los trabajadores. Y es que lo más innovador del Cohoteling es que no tienes que dormir en el alojamiento.

La propuesta tiene como objetivo aprovechar las áreas del hotel, dándole un giro completo al modelo de negocio de la hostelería. Entre las opciones están los planes para el uso de la piscina en la azotea del hotel, un masaje o circuito de spa, un exclusivo brunch en un entorno privilegiado o el acceso al gimnasio con clase de yoga. Incluso hay cenas románticas.

Hotelbreak es la plataforma protagonista de estas experiencias que acercan el lujo a un público mayor. Dentro de los recorridos u opciones hay tickets por menos de 200 euros que te permiten, por supuesto, disfrutar de un área del lugar por unas pocas horas.

Actualmente ya hay 217 hoteles de lujo registrados en este tipo de servicios y están repartidos por toda España. La plataforma fue creada en Palma de Mallorca y los hoteles están en Baleares, Andalucía, Madrid, Canarias y Cataluña. También hay en Francia (París), Portugal (Lisboa y Oporto) e Italia (Toscana).

Según los creadores, este tipo de experiencias lejos de minimizarse por la pandemia, más bien han sufrido un incremento exponencial. Las personas se sienten más seguras permaneciendo por poco tiempo en estos espacios, además ha sido una opción viable para quienes no pueden pagar una estancia larga en estos lugares.

“El año pasado crecimos un 106% en el número de hoteles adheridos, ya que a muchos establecimientos les salía más caro cerrar las instalaciones que dejarlas abiertas, por lo que han visto en el Cohoteling una vía para rentabilizar sus espacios sin un coste extra y una fórmula para obtener una fuente de ingresos significativa”, explica Cristian Alcoba, co-founder de Hotelbreak.

Entre las opciones y cadenas hoteleras están el Relais & Chateaux Meliá, Only You, Room Mate, Vincci o Iberostar y muchas más.

“Nosotros ajustamos la demanda a la ocupación del hotel y son ellos quienes fijan la disponibilidad, la oferta y el precio, de modo que el huésped nunca se va a sentir invadido por el cliente externo. Una ventaja diferencial frente a otros modelos de negocio basados en bonos multitudinarios”, explica Alcoba.

Otro de los beneficios más llamativos es que esta opción está enfocada en el cliente, ya que la plataforma permite acceder a lugares exclusivos, a los que anteriormente solo tenían acceso los huéspedes más adinerados.

No cabe duda que el Cohoteling es una experiencia orientada a todos los bolsillos pero sin dejar el lujo y la exclusividad de lado.