Transporte
Se vende un ejemplar del mítico BMW M1 de 1981
Cuesta lo mismo que dos Lamborghini Aventador. De este modelo sólo se fabricaron 460 ejemplares y fue en su momento el coche alemán más rápido de la historia.
La M1 tenía un atractivo muy singular en toda la gama de BMW. Fabricado entre 1978 y 1981, el icónico modelo de la marca Helix se ganó rápidamente una gran reputación en el panorama europeo de los superdeportivos, hasta el punto de convertirse en una leyenda en este segmento.
El ambicioso proyecto del M1 consistía originalmente en la concepción de un coche de carreras para participar en el campeonato alemán de la época. A lo largo de los años, sólo se construyeron 460 BMW M1 homologados para la carretera y fabricados a mano. Por eso, el ejemplo en venta en Mechatronik no tiene desperdicio, sobre todo para los que tienen cierta solvencia en la cuenta bancaria.
Orígenes italianos
Las formas del M1 se inspiran en el prototipo BMW Turbo presentado en 1972 y diseñado por Paul Bracq (la misma mente detrás del tren TGV). El proyecto fue retomado unos años después por Giorgio Giugiaro, fundador de Italdesign.
El bolígrafo del diseñador italiano tenía un diseño atemporal con formas futuristas para la época. Otro aspecto revolucionario fue el uso de fibra de vidrio para la carrocería. De este modo, el peso se redujo a sólo 1.300 kg.
BMW confió casi por completo en Italia para construir el coche. La carrocería de fibra de vidrio se confió a una empresa de Emilia, mientras que el montaje se realizó en Italdesign, en Piamonte.
El BMW cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3,5 litros con 277 CV y 330 Nm de par motor capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Una velocidad máxima de 265 km/h lo convirtió en el coche alemán más rápido de su época. Por cierto, la unidad de potencia denominada M88 fue la “progenitora” de una familia de motores de alto rendimiento, entre los que se encuentran los montados en el BMW M635i y el primer BMW M5.
Gracias a la posición central del motor, al excelente equilibrio del peso y a una altura de sólo 1,14 metros, el M1 era un auténtico coche de carreras homologado para la carretera.
Precio de aficionado
El modelo en venta salió de la fábrica el 6 de marzo de 1981 y fue entregado a un concesionario BMW de Palazzolo sull’Oglio (BS). Al cabo de unos meses, se vendió a un coleccionista de Frankfurt. A lo largo de las décadas, el coche permaneció en Alemania y recorrió un total de sólo 2.700 kilómetros.
Dada su historia y rareza, no es de extrañar el precio de venta. Si te interesa el M1 del anuncio prepárate para desembolsar 798.900 euros. Prácticamente el equivalente a dos Lamborghini Aventador.
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