Transporte

MV Agusta Superveloce y Superveloce S: el clásico deportivo se convierte en Euro 5

MV Agusta actualiza el motor de tres cilindros de la Superveloce manteniendo la potencia y el par motor y añadiendo la más lujosa Superveloce S.

MV Agusta Superveloce
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Ninguna revolución, sólo la necesaria actualización para cumplir con la normativa europea de emisiones Euro 5 para la MV Agusta Superveloce 800, que, sin embargo, amplía la familia con la Superveloce S, mejorada con un equipamiento más sofisticado. Y a petición es posible añadir el kit de carreras que consiste en el escape abierto Arrow “3 vías”, la unidad de control dedicada y la cubierta del asiento del pasajero.

Actualización

La MV Agusta Superveloce es un canto a las motos que antaño triunfaban en los circuitos de todo el mundo, compitiendo con otros nombres prestigiosos de la industria motociclista italiana.

Aquellos buenos tiempos han pasado pero las marcas permanecen y en Schiranna han decidido rendirles homenaje presentando en 2019 la Superveloce, una supersport de 798 cc de tres cilindros con un carenado que recuerda a las míticas motos de aquella época.

MV Agusta Superveloce
MV Agusta SuperveloceMV Agusta SuperveloceMV Agusta Superveloce

Dos años después de su lanzamiento, MV Agusta actualiza su retro racer a la normativa de emisiones, manteniendo intacto su atractivo atemporal.

Lo que cambia es la sustancia, porque ahora el motor de tres cilindros está homologado Euro 5 y mantiene la potencia de 147 CV a 13.000 rpm, mientras que el par motor se mantiene inalterado en el valor de 88 Nm pero está disponible a un régimen inferior de 500 rpm, es decir, a 10.100 rpm.

El motor tricilíndrico ha sufrido un desarrollo que no ha cambiado la tecnología básica, con el cigüeñal contrarrotante, pero el trabajo de los técnicos de MV Agusta se ha concentrado en reducir la fricción interna, utilizando nuevos casquillos, nuevas cazoletas y nuevos materiales para las guías de las válvulas, que en este caso son de titanio.

La actualización de la Euro 5 también ha llevado a un rediseño del sistema de escape, no sólo en términos de diseño, sino para mejorar la entrega y la dinámica del motor, con curvas de entrega de par y potencia aún más completas a todas las revoluciones; nuevos inyectores; nuevo firmware de la ECU para una mejor gestión del acelerador y un nuevo radiador de aceite de doble flujo que hace que la refrigeración sea más de un 5% más eficiente.

Supertech superclásico

El equipamiento electrónico incluye la caja de cambios con asistencia electrónica tanto en las reducciones como en las subidas Quick-Shift MV EAS 3.0 (tercera generación); conexión Bluetooth con el smartphone a través de la MV Ride App, con la que es posible seguir las indicaciones del GPS y ajustar las distintas configuraciones de la Superveloce 800.

El conjunto de sistemas de asistencia a la conducción incluye el control de par con 4 mapas, el control de tracción con 8 niveles de intervención y 4 modos de conducción, uno de ellos totalmente personalizable; el control de crucero y el control de lanzamiento.

MV Agusta Superveloce
MV Agusta SuperveloceMV Agusta SuperveloceMV Agusta Superveloce

Todas las indicaciones y ajustes se muestran en el cuadro de mandos con TFT de 5,5″ en color y son gestionados por la plataforma inercial IMU desarrollada por e-Novia y dedicada específicamente a MV Agusta.

La centralita es capaz de gestionar todos los mandos de forma extremadamente puntual en función del ángulo de inclinación, leyendo la posición de la moto.

La gama Superveloce cuenta con un chasis compartido y revisado con nuevas placas de bastidor que aumentan la rigidez torsional y longitudinal y un nuevo acolchado del asiento para mejorar el confort.

El sistema de frenado con ABS en curva proporciona para la parte delantera dos discos flotantes de 320 mm con banda de frenado y brida de acero, pinza radial Brembo monobloque de 4 pistones, mientras que en la parte trasera un disco de acero de 220 mm con pinza de freno Brembo de 2 pistones.

Las llantas de 17″ tienen las mismas dimensiones: 120/70 y 180/55, pero el Superveloce está equipado con llantas de aleación de seis radios, mientras que el Superveloce S tiene llantas de radios.

Otra diferencia entre las dos versiones es el sillín de Alcántara marrón para el S, que le da un aspecto más elegante.

La MV Agusta Superveloce 800 está disponible en dos colores: Aguja Roja/Aguja Plata y Giallo Metallizzato Perlato/Gris Mate Metallizzato.

La MV Agusta Superveloce S sólo está disponible en el color Surreal White/Matt Gold.

Todavía no se ha anunciado la fecha de llegada a los concesionarios ni los precios de las dos versiones, pero se mantendrán en los niveles del modelo anterior que partían de 20.000 euros.