Música

Música

BTS: así es la vida de lujo de los reyes del K-Pop en Corea del Sur

BTS se ha convertido en un movimiento cultural, ellos componen y producen música para otros artistas e incluso han participado en campañas publicitarias con importantes marcas.

FILE - BTS arrives at the 62nd annual Grammy Awards in Los Angeles on Jan. 26, 2020. The popular band will perfrom at this month's Grammy Awards. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)
FILE - BTS arrives at the 62nd annual Grammy Awards in Los Angeles on Jan. 26, 2020. The popular band will perfrom at this month's Grammy Awards. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)Jordan StraussJordan Strauss/Invision/AP

El K-Pop se ha apoderado del mundo, este género asiático ha resultado ser un éxito en todo el planeta, otorgándoles grandes ingresos económicos a sus jóvenes exponentes. Tal es el caso de la agrupación BTS, esta es originaria de Corea del Sur y es una de las más famosas.

Estos chicos viven juntos en una mansión de lujo ubicada en la zona más privilegiada de su país, en donde tienen como vecinos a grandes figuras públicas y políticos de esa nación.

Esta agrupación ha sido tan exitosa que algunos datos han revelado que aportan al menos tres millones de euros al año a la economía de Corea del Sur.

FILE PHOTO: Members of K-Pop band BTS perform on ABC's 'Good Morning America' show in Central Park in New York City, U.S., May 15, 2019. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo
FILE PHOTO: Members of K-Pop band BTS perform on ABC's 'Good Morning America' show in Central Park in New York City, U.S., May 15, 2019. REUTERS/Brendan McDermid/File PhotoBRENDAN MCDERMID

La casa del K-pop

Hablemos entonces de la lujosa casa en donde los jóvenes. Se trata de la residencia ‘The Hills’, ubicada en Hannam, dentro del barrio Yongsan en Seúl. En los alrededores de la residencia podemos hallar el río Han, que aporta una hermosa y distinguida vista desde los inmensos balcones del lugar.

Además, esta zona, por sus residentes exclusivos, goza de un sistema de seguridad inigualable. Es por ello que Hannam no es solo el lugar más caro para vivir en Seúl, también es el más seguro, tal y como lo necesitan sus habitantes de lujo.

En el año 2013, la residencia ‘The Hills’ ganó el premio de arquitectura Seúl por ser una construcción única y exclusiva.

La casa de los miembros de BTS está valorada en unos 30 millones de euros. Sin embargo, todos los integrantes no han pagado la misma cantidad para obtenerla. Algunos tienen su espacio exclusivo, otros decidieron compartir habitaciones.

Los miembros llamados RM, Jin, Jungkook, Suga y V pagaron seis millones de euros cada uno. Estos gozan de espacios privados. Por su parte, J-Hope y Jimin aportaron una cantidad menor. Aunque viven cómodamente, ambos decidieron compartir un mismo espacio.

Según datos de la prensa, la residencia mide unos 900 metros y la agrupación pretende compartirla mientras trabajan juntos, con el fin de tener una mejor comunicación en sus proyectos.

El miembro más rico

Aunque todos los miembros de la agrupación tienen ingresos importantes, por el éxito de la boyband, hay uno de ellos cuyos ingresos son superiores.

Se trata de J-Hope, compositor y bailarín que tiene proyectos fuera de BTS. Sus ingresos estimados están sobre los 15 millones de euros al año. Este joven solo tiene 27 años de edad y su carrera apenas acaba de comenzar. Su gran debut fue en el año 2013 con BTS, mientras que en el 2018 salió a la luz su primer mixtape.

Lo que no se puede negar es que la banda tiene un talento integral. No solo la música les genera ingresos. BTS se ha convertido en un movimiento cultural, ellos componen y producen música para otros artistas e incluso han participado en campañas publicitarias con importantes marcas.