Lujo

MF The Wine Edition, un congreso de vinos en Madrid para paladares exquisitos

Será la primera vez que Madrid Fusión dedique un espacio especial a la enología y viticultura.

Copas de vino
Copas de vinoCopas de vinoCopas de vino

Desde el próximo 31 de mayo y hasta el 2 de junio los amantes del vino, y en especial del de nuestra tierra, tienen una cita dentro del marco de Madrid Fusión, la reunión gastronómica más influyente del mundo. Y es que, por primera vez en la historia del evento, se organizará un congreso dedicado exclusivamente a la enología.

Ha sido bautizado como Madrid Fusión The Wine Edition y contará con la presencia de los mejores profesionales nacionales e internacionales del sector. ¿El objetivo? Fusionar vino y gastronomía, dos sectores con un tremendo prestigio en España. Un prestigio que, por supuesto, se exporta al resto del mundo.

Programación

MF The Wine Edition se dividirá en tres fases distribuidas entre mañana, hora de la comida y tarde. Durante la mañana tendrán lugar las sesiones teóricas. Esto es, mesas redondas, ponencias y presentaciones que intentarán ofrecer una visión amplia e interesante de lo que está sucediendo en el mundo del vino.

A la hora de la comida tendrán lugar exclusivos maridajes que, con el nombre de “Vinomios”, pretende poner a prueba esta combinándola con toda clase de comida: hamburguesas, pizza, quesos… Esto no es más que una apuesta por dar visibilidad a otros tipos de cocina, democratizar el sector y poner en valor la versatilidad de toda clase de vinos.

Vino y comida
Vino y comidaVino y comidaVino y comida

Ya entrados en la tarde, las ponencias adquirirán una parte práctica con catas magistrales que tratarán de demostrar desde la copa particularidades que afectan al vino, como la importancia del viñedo para el envejecimiento o la relación entre los cambios en el clima y el carácter de la bebida.

Ponentes y cartas

Nombres como Peter Sisseck, creador de Dominio de Pingus, unos de los vinos más valorados y reconocidos de España; Dirk Niepoort, uno de los personajes más inquietos del mundo del vino, que revolucionó el Douro a finales de los 90; Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca y valorado ‘enodivulgador’; Raúl Pérez o François Chartier serán los maestros de ceremonia de este MF The Wine Edition.

Copa de vino y viñedo
Copa de vino y viñedoCopa de vino y viñedoCopa de vino y viñedo

En cuanto a las grandes cartas de vinos de nuestro país, serán comentadas por sumilleres como José Polo, copropietario de Atrio; Rafa Sandoval, copropietario de Coque; Mohamed Benabdallah, sumiller de Etxebarri; y José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta.

Por último, otra de las grandes actividades que ofrece este congreso es una suculenta sala de catas donde, por ejemplo, González Byass realizará de la mano de Antonio Flores un recorrido por los 180 años de Tío Pepe y presentará de sur a norte sus grandes tintos contados por sus enólogos.

MF The Wine Edition podrá seguirse también de manera online en www.madridfusion.com