Transporte

El primer vehículo eléctrico de Bentley se basará en la plataforma Artemis de VW

Este VE será sólo el comienzo de una serie de vehículos de cero emisiones, que se lanzarán más adelante en la década. En 2030, toda la gama de Bentley será eléctrica.

Bentley
BentleyBentleyBentley

El primer modelo electrificado de Bentley fue el Bentayga híbrido enchufable, al que seguirán otros vehículos híbridos. Para 2023, el fabricante de automóviles con sede en Crewe quiere electrificar toda su gama y, poco después, lanzará su primer coche totalmente eléctrico. Hemos escuchado diferentes rumores al respecto, y ahora un nuevo informe trata de arrojar más luz.

La revista CAR Magazine afirma que el primer vehículo eléctrico de producción de Bentley se basará en la arquitectura Artemis del Grupo Volkswagen, que está liderada por ingenieros de Audi. Este VE será sólo el comienzo de una serie de vehículos de cero emisiones, que se lanzarán más adelante en la década. En 2030, toda la gama de Bentley será eléctrica.

Bentley
BentleyBentleyBentley

“De cara a la electrificación, vamos a tener sinergias más estrechas con Audi”, dijo el director general de Bentley, Adrian Hallmark, a la revista CAR. “Pero seguiremos teniendo fuertes relaciones con ambas marcas [Audi y Porsche], y lo vemos como una oportunidad, no como un riesgo. No hay duda: estamos electrificando. Y tenemos que encontrar la mejor manera de acelerar eso, y liderar la carga tecnológica”.

En contra de las informaciones anteriores, que afirmaban que el primer VE de la marca podría ser una berlina de alta cilindrada, Hallmark prácticamente confirmó que Bentley desarrollará un SUV, porque “si no estás en los SUV, no estás en ningún sitio”. ¿Cuándo lo veremos? Lo más probable es que en 2025.

Bentley
BentleyBentleyBentley

“2025 es el momento adecuado para nosotros”, añadió Hallmark. “El peso es una preocupación. Pero estamos viendo una rápida evolución en la densidad de potencia de las baterías, y nos dedicamos a hacer cosas más ligeras y aerodinámicas. Y los vehículos eléctricos de batería son adecuados para Bentley: silenciosos, sin esfuerzo, con un par elevado y un rendimiento refinado”.

Sabemos que Bentley está trabajando en una versión híbrida enchufable del Flying Spur y que podría debutar a finales de este año. También podría haber un Continental GT PHEV.