Movilidad

AirCar: el verdadero coche volador que quizá veamos en el cielo próximamente

AirCar tiene una autonomía de vuelo de 1.000 kilómetros aproximadamente y con apenas presionar un botón el coche pasa de tener un desplazamiento por las carreteras, a levantar su vuelo, logrando una velocidad de hasta 200 km por hora.

AirCar
AirCarAirCarAirCar

Klein Vision anuncia el éxito de su primer coche volador que ha superado las expectativas y que promete ser un vehículo original, potente y exclusivo, solo para los privilegiados que pronto podrán disponer de esta asombrosa máquina.

Stefan Klein, propietario de la firma, ha dejado ver algunas características de su invento que ya ha despertado interés colectivo, en el mundo de la tecnología y la ciencia.

AirCar tiene una autonomía de vuelo de 1.000 kilómetros aproximadamente y con apenas presionar un botón el coche pasa de tener un desplazamiento por las carreteras, a levantar su vuelo, logrando una velocidad de hasta 200 km por hora.

AirCar
AirCarAirCarAirCar

El invento es un híbrido que pesa 1.100 kg. Lleva un motor de 1.6 litros y una potencia de 140 caballos de fuerza. Todo dentro de un complejo BMW.

A nivel estético, el coche es muy similar a los coches deportivos, tiene un diseño aerodinámico, sostenido en sus cuatro ruedas y su ancho y largo no distan mucho de las medidas estándar de los coches tradicionales. Este modelo es Biplaza, pero la empresa prevé crear otros diseños de 3 y 4 plazas.

AirCar
AirCarAirCarAirCar

Para pasar de su forma terrestre a la aérea, se necesita una pista que tenga por lo mínimo 300 metros y su cambio de forma de coche terrestre a volador no tiene complicaciones de ningún tipo, ya que solo se necesita seguir las instrucciones y estas inician solo con un botón.

Las primeras pruebas se realizaron en Eslovaquia, donde los creadores y pilotos realizaron dos despegues con sus aterrizajes. El coche pudo alcanzar una altura de 450 metros. Aunque estas pruebas deben continuar, la empresa fabricante y su dueño han dicho que la posibilidad de que este vehículo esté en el mercado próximamente.

AirCar
AirCarAirCarAirCar

Lo más importante, en el momento de que este vehículo salga al mercado, es tener en cuenta las licencias necesarias para conducir un vehículo de este tipo, principalmente porque hay que verificar si su versión aérea necesita la presencia de pilotos experimentados, si se necesitan permisos especiales y por supuesto un amplio conocimiento de todos los factores que involucran este concepto, como cursos especiales de espacio aéreo o regulaciones especiales.

El precio de este vehículo sigue siendo una incógnita.

Los expertos aseguran que la adaptación a este tipo de transporte es un paso que ya está en la puerta y solo falta un pequeño empuje. Se prevé que los primeros usos de este coche estarían relacionados con servicios médicos, taxis o transporte comercial, todo mientras el mundo y las personas comienzan a acostumbrarse a su uso y siguiendo los patrones legales que lo regulan.

Para muchos, el tráfico aéreo de este tipo necesita con urgencia una regulación, así como normas, procedimientos y por supuesto experiencia, todo enfocado en la seguridad aplicada a la modernidad.

Klein Vision aún guarda muchos secretos que seguramente van a desvelar en los próximos meses respecto al vehículo, pero ha dicho que este ya cuenta con un primer comprador cuya cantidad a pagar sigue siendo una incógnita.