Transporte

Esta Ducati Monster S4RS personalizada es una obra de arte rodante

Considerada por muchos como la moto que fue responsable del boom de las motos naked orientadas a las prestaciones, la Monster siempre ha atraído gracias a su inconfundible estilo.

Ducati Monster S4RS
Ducati Monster S4RSDucati Monster S4RSDucati Monster S4RS

Probablemente todo aficionado a las Ducati ha soñado con tener una Ducati Monster. Hay algo en la simplicidad y la belleza de la Monster. Considerada por muchos como la moto que fue responsable del boom de las motos naked orientadas a las prestaciones, la Monster siempre ha atraído gracias a su inconfundible estilo.

Con el reciente debut de la nueva Ducati Monster, la moto ha suscitado opiniones polarizadas debido a los cambios que Ducati ha introducido en ella. Aunque la historia de hoy no es sobre la nueva Monster, ciertamente nos llamó la atención simplemente por lo llamativo y bien montado que está este montaje en particular. La Ristretto, como ha sido llamada, fue construida por SR Corse, un taller de personalización con sede en Sao Paulo, Brasil. Esta moto comenzó como una Ducati Monster S4RS, y ha sido transformada en una agresiva y deportiva cafe racer.

Ducati Monster S4RS
Ducati Monster S4RSDucati Monster S4RSDucati Monster S4RS

Lo que más llama la atención de esta construcción es la forma en que SR Corse fue capaz de unir todo tan bien, que parece que salió de la fábrica de esta manera. Dicho esto, hay toneladas de piezas hechas a medida en esta magnífica máquina. Para empezar, echa un vistazo a la línea del capó de la moto. SR Corse ha dotado a la Monster de una postura mucho más agresiva gracias a la disposición del depósito y el asiento personalizados. Aparte de dar a la moto una postura más agresiva, deja al descubierto más de ese icónico chasis de espaldera, una característica de la que la nueva Monster ha prescindido. Gracias a la cabina más compacta, esta construcción personalizada parece mucho más elegante y atlética que la S4RS original.

Ducati Monster S4RS
Ducati Monster S4RSDucati Monster S4RSDucati Monster S4RS

La talentosa gente de SR Corse ha dejado el bicilíndrico en L de 998 cc de la Monster S4RS prácticamente intacto. Sólo han añadido un magnífico sistema de escape asimétrico a medida para dar a la moto un gruñido que hace temblar la tierra al dar rienda suelta a los 130 caballos. Como guinda de esta bestia de motor, se instaló una cubierta de embrague de fibra de carbono en el sistema de embrague en seco de la moto, dándole una estética aún más sofisticada y orientada al rendimiento. La Ristretto conserva todos los elementos de primera calidad que se encuentran en la S4RS de serie, como las llantas Marchesini y la suspensión Öhlins de alta gama.