La impresionante Ducati 998 UpCycle es una moto deportiva neo-retro

Diseñada por el legendario Massimo Tamburini, la Ducati 998, así como su predecesora más codiciada, la 916, son motos deportivas de gran valor.

Ducati 998 UpCycle
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Pocas motocicletas en el mundo desprenden tanta alma y carácter como una buena moto deportiva Ducati. Es cierto, podrías conseguir una moto deportiva japonesa por menos dinero, y seguiría funcionando sin darte dolor de cabeza. Pero las motos deportivas italianas tienen un sabor diferente, y no se puede negar que motos tan legendarias como la 998 son preciosas desde el primer momento.

Ducati 998 special by Upcycle Motor Garage

Diseñada por el legendario Massimo Tamburini, la Ducati 998, así como su predecesora más codiciada, la 916, son motos deportivas de gran valor. Dicho esto, estamos seguros de que la mayoría, si no todos, de los ducatisti puristas acérrimos ya han cerrado este artículo, ya que lo que tenemos aquí es una construcción personalizada radicalmente rediseñada. Esta Ducati 998 a la que se le ha dado una vida propia. Ejecutada por el renombrado constructor de motocicletas personalizadas, UpCycle Motor Garage, esta particular 998 ha sufrido una gran transformación. De hecho, sería difícil decir que esta moto deportiva neo-retro comenzó su vida como una Ducati 998. Esta Ducati 998 es una moto deportiva neo-retro.

Ducati 998 UpCycle
Ducati 998 UpCycle FOTO: Ducati 998 UpCycle Ducati 998 UpCycle

Lo primero que llama la atención es el amplio y voluptuoso carenado de la moto. Con un aspecto muy aerodinámico, el carenado confiere a la moto una estética muy específica, como si estuviera realmente diseñada para destrozar el circuito. Por último, su faro cíclope descentrado da a la moto un aspecto bastante singular. Pasando a la parte trasera de la moto, la gente de UpCycle ha hecho un trabajo sublime en la parte trasera. Un subchasis expuesto que ha sido meticulosamente elaborado a mano abraza firmemente un sillín único tapizado en cuero marrón.

En cuanto a la mecánica de la moto, se ha mantenido el motor Ducati Testastretta L-twin. Sin embargo, se ha fabricado un magnífico sistema de escape completo de acero inoxidable que desemboca en un silenciador Competition Werkes para mejorar el agresivo gruñido de la moto. Por si fuera poco, se ha instalado una nueva batería de iones de litio Antigravity para mantener las cosas aún más ordenadas en la parte trasera, y para reducir significativamente el peso.