Transporte

Idilio entre motor y moda: la exquisita restauración del Porsche 911 SC con una marca de moda neoyorquina

Está listo para llegar a la pasarela en el corazón de Nueva York. Según el fundador y director creativo de ALD, Teddy Santis, el proyecto es muy personal, basado en las raíces y los valores de su familia.

Porsche 911 SC
Porsche 911 SCPorsche 911 SCPorsche 911 SC

El Porsche 911 SC o Super Carrera es una parte importante de la historia del fabricante de automóviles con refrigeración por aire y también es el último en llevar el nombre, producido de 1978 a 1983. De las más de 58.000 unidades vendidas de este deportivo, un ejemplar ha sido restaurado por la propia Porsche pero en otra colaboración con la firma de moda neoyorquina Aimé Leon Dore (ALD).

Cabe destacar que Porsche y ALD colaboraron por primera vez en la restauración de un Type 964 911 Carrera 4 el año pasado para la Semana de la Moda de Nueva York, integrando el 911 en el mundo de la moda. No es un movimiento descabellado, creemos, ya que los 911 siempre han sido un nombre básico en términos de diseño.

Según el fundador y director creativo de ALD, Teddy Santis, el proyecto es muy personal, basado en las raíces y los valores de su familia.

Porsche 911 SC
Porsche 911 SCPorsche 911 SCPorsche 911 SC

“Tanto el diseño del vehículo como la dirección creativa del proyecto proceden de mi infancia en las islas griegas y de la belleza única de las cosas que mejoran con el paso del tiempo y el desgaste en ese entorno”, afirmó Teddy Santis.

Al igual que el anterior proyecto de colaboración de Carrera 4, el 911 SC se restauró prestando atención a los detalles. En el exterior, se le ha dotado de una baca y luces auxiliares, y de llantas Fuchs para su uso diario, mientras que se ha elegido el clásico color Porsche Olive.

Porsche 911 SC
Porsche 911 SCPorsche 911 SCPorsche 911 SC

Para complementar el exterior, ALD utilizó alfombras persas como tapetes y las integró en las tarjetas de las puertas. Los asientos Recaro también se restauraron, junto con otras cosas que verás en el habitáculo, desde el cuero hasta el bouclé, todo hecho a mano.

Es una restauración de muy buen gusto, y el 911 SC de Oliva salió a la luz durante del fin de semana del 21 al 23 de Mayo en la tienda insignia de ALD en el corazón de Manhattan, junto con una colección cápsula en la que se utilizarán materiales y patrones del coche rediseñado.