Transporte
La nueva versión del McLaren Elva incluye parabrisas delantero
En comparación con el modelo original del speedster, el Elva equipado con parabrisas sólo pesa 20 kilogramos más.
En un mar de modelos ultra exclusivos de McLaren, quizá no sea demasiado sorprendente que el Elva haya tenido una vida problemática. La tirada de producción inicialmente anunciada de 399 unidades se redujo a 249 y luego se volvió a reducir a sólo 149 unidades. En un intento de hacer que el coche sea legal en más mercados, los de Woking han diseñado una versión con parabrisas que mantiene el aumento de peso al mínimo.
En comparación con el modelo original del speedster, el Elva equipado con parabrisas sólo pesa 20 kilogramos más. Es un logro impresionante si se tiene en cuenta que, además del propio parabrisas, McLaren ha añadido limpiaparabrisas con sensor de lluvia y chorros de agua. Y no sólo eso, sino que el parabrisas, alojado en los pilares de fibra de carbono, está calentado. Como toque final, también se han añadido parasoles.
Los ingenieros han podido minimizar el peso eliminando el sistema de gestión activa del aire. Se trata de una aleta de camilla desplegable eléctricamente e incrustada en el morro delantero del coche para redirigir el aire por encima del habitáculo y crear un efecto de parabrisas virtual. Obviamente, eso ya no es necesario, ya que el Elva tiene ahora un parabrisas real.
McLaren dice que es el parabrisas más ligero que ha montado nunca en un coche de carretera y permite a la empresa vender el modelo en Estados Unidos. Eso sí, el Elva sigue sin tener techo. Lo mismo ocurre con las ventanillas laterales y el cristal trasero, que no existen. La marca británica pretende que el vehículo pase de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y que pase de estar parado a 200 km/h en 6,8 segundos.
Los primeros vehículos equipados con el parabrisas se entregarán a los clientes hacia finales de 2021 y estarán disponibles con actualizaciones de McLaren Special Operations (MSO).
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