Motor
El nuevo Bentley Bentayga S debuta con potencia V8 y mejoras de rendimiento
Más deportivo que el Bentayga normal, pero no tanto como el Bentayga Speed.
Tras el debut de los renovados Bentayga y Bentayga Speed, Bentley amplía su gama de SUV de lujo con la incorporación del nuevo Bentayga S. Se trata de una versión más deportiva del crucero de alta gama de Crewe, pero no tan parecida al Bentayga Speed. Bentley dice que el Bentayga S es la respuesta a las necesidades de un “gran número de clientes que disfrutan del rendimiento dinámico de su Bentayga en carretera”.
Uno de los aspectos más destacados de la nueva versión S es el llamado sistema Bentley Dynamic Ride. Esencialmente, se trata de una tecnología antivuelco activa que utiliza un sistema de 48 voltios, por lo que el fabricante de automóviles dice que es una primicia en la industria. El sistema puede reaccionar en sólo 0,3 segundos aplicando hasta 1.300 Newton-metros de par motor para contrarrestar las fuerzas laterales de rodadura en las curvas. Bentley promete que el sistema, que viene de serie en el Bentayga S, proporciona una estabilidad óptima del habitáculo y un contacto máximo con los neumáticos.
Otra mejora con respecto al Bentayga de serie es el modo de conducción Sport, que ofrece un mejor tacto de la dirección, una mayor respuesta del acelerador y una suspensión hasta un 15% más rígida gracias al aumento de la presión en el sistema de amortiguación. Un nuevo sistema de escape de alto rendimiento viene de serie con tubos primarios y secundarios de flujo libre. Por último, pero no menos importante, el sistema de vectorización de par de Bentley se ha recalibrado en el Bentayga S.
Sin embargo, no hay mejoras bajo el capó. Un V8 biturbo de 4,0 litros proporciona la potencia motivadora con una salida de 542 caballos y 770 Newton-metros de par. El sprint de 0 a 100 kilómetros por hora tarda 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Bentley afirma que, si se conduce con moderación, el Bentayga S puede recorrer hasta 654 kilómetros con un solo depósito de combustible.
El Bentayga más deportivo se distingue por una serie de mejoras visuales. En el exterior, hay retrovisores exteriores negros y umbrales laterales pintados en negro, así como faros delanteros y traseros tintados. En la parte trasera, también hay un nuevo alerón de mayor tamaño que prolonga la línea del techo, además de salidas de escape ovaladas divididas. Por supuesto, también hay una insignia S apropiada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar