Transporte

Mercedes-AMG GT R, la exclusiva versión Speedster de 850 CV

Concebido por un diseñador y coleccionista alemán, sólo se fabricaron 5 ejemplares, todos ellos hechos a mano en Alemania.

Mercedes-AMG GT R
Mercedes-AMG GT RMercedes-AMG GT RMercedes-AMG GT R

Un Mercedes muy raro. Más raro que el carísimo SLR Stirling Moss, del que sólo se produjeron 75 ejemplares. Hablamos del Mercedes-AMG GT R Speedster creado por el diseñador Roland A. Bussnik y ensamblado por el taller HWA AG en Alemania.

Sólo se han fabricado cinco ejemplares del exclusivo superdeportivo, rebautizado como “Bussnik GT Speedlegend”, y ya se han vendido todos.

Mercedes-AMG GT R
Mercedes-AMG GT RMercedes-AMG GT RMercedes-AMG GT R

Un AMG con Halo

Bussnik es un diseñador de productos con una gran pasión por el automovilismo y es un destacado coleccionista de Mercedes y Maybach. El Speedster se inspiró en el SLR de Stirling Moss y en los coches de Fórmula 1 de Mercedes.

Así que Bussnik tomó un AMG GT R y lo rediseñó por completo. El resultado es un roadster equipado con un arco especial de fibra de carbono que recuerda al Halo de la F1 y que divide los dos asientos. El arco cuenta con una luz LED para iluminar el habitáculo y también desempeña un papel estructural para dar a la carrocería la rigidez adecuada.

Mercedes-AMG GT R
Mercedes-AMG GT RMercedes-AMG GT RMercedes-AMG GT R

850 CV con el viento en el pelo

Además del diseño, el diseñador ha modificado radicalmente el 4.0 V8 biturbo de 585 CV del AMG GT R inicial. El resultado son 850 CV y 1.040 Nm de par motor. Básicamente, el Mercedes cubre el 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos y la impresión es que esta versión especial puede rebajar el tiempo en varias décimas de segundo.

La experiencia promete ser realmente completa entre la emoción de la conducción, el viento en el pelo y un rugiente V8 como compañía.

¿El precio? Sólo podemos adivinar. El AMG GT R tiene un precio de partida de unos 200.000 euros. Teniendo en cuenta el importante trabajo de diseño y mano de obra y la exclusividad del modelo podemos creer que el conjunto ha superado ampliamente los 300.000 o 400.000 euros.